90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La Universidad Nacional de San Luis abrirá cupo para personas trans

destacada

El flamante rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo anunció la implementación del cupo laboral para personas travestis-trans y personas con discapacidad; la creación de una diplomatura para dirigentes y convocó a una mesa académica de diálogo en la provincia al asumir en su cargo.

Moriñigo asumió luego de ser reelegido en mayo de 2022 con el 78 % de los votos positivos ponderados, y en su primer discurso se comprometió a crear una Diplomatura para Dirigentes en San Luis.

“Con una visión plural donde para cada uno de los ejes propuestos podamos tener actores que puedan expresar distintos enfoques, contrapuntos y sean las personas que capacitamos, las que puedan discernir” dijo el rector.

Y agregó que “es el mejor aporte que puede hacer la UNSL a los 40 años de democracia”, capacitar a actores puntanos que tanto “contienen y generan para el buen vivir de la provincia”.

Dio a conocer además que luego de conversaciones con el secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, la UNSL dispondrá de cupo laboral para personas trans, que incluye cupo docente y no docente.

Indicó que con estos colectivos “se solapan diferentes discriminaciones que hacen a la marginalidad, se les infantiliza y también se les subestiman y hoy también queremos que habiten nuestra cotidianidad laboral”.

Moriñigo anunció que desde la Universidad se convocará a todas las ONG, Consejos y Colegios Profesionales, organizaciones y gremios, y a las Instituciones gubernamentales, a una la Mesa Académica del Diálogo Puntano.

Estrarán a cargo de estudiar el del agua, el económico, trabajo y la salud física y mental pos pandemia y la educación para que “nadie quede atrás”.

Destacó la movilidad global alcanzada por 100 estudiantes y profesores en tres años y aclaró que en la institución “estamos convencidos que internacionalizar la Universidad es una cita obligada para mantener el prestigio y la calidad académica y científica”.

Etiquetas: