90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

La UTEP se movilizará el domingo en reclamo de “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

destacada

Las organizaciones y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), realizarán el próximo domingo una nueva edición de la marcha de San Cayetano, que partirá de la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers y concluirá en el Obelisco porteño, en el contexto de una movilización que tendrá como lema la “defensa de las históricas banderas de Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos”.

“Este 7 de agosto los trabajadores y las trabajadoras de la llevaremos adelante una vez más la histórica marcha de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Sin poder popular no hay justicia social” serán las consignas de la manifestación, según anunciaron desde la gremial, que lidera el dirigente social Esteban “Gringo” Castro.

“Además, como viene ocurriendo en los últimos años, se van a sumar otros sectores y políticos a la marcha, sectores sindicales de la CGT y sociales y políticos de la CTA”, informaron fuentes de la UTEP. 

Y en ese sentido, remarcaron: “Obviamente hay mucha expectativa puesta en la marcha de San Cayetano, teniendo en cuenta toda la expectativa alrededor de la situación que vive el país y el pueblo”.

Además de las consignas de “Tierra, Techo y Trabajo”, este año a la manifestación de la UTEP se le sumará el reclamo de “paz para todos los argentinos y argentinas”, entre otras demandas.

La Marcha de San Cayetano comenzó a realizarse en 2016 -en pleno macrista-, y fue impulsada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie, un grupo de organizaciones conocidos como “los cayetanos”.

Daniel Menéndez, funcionario del de y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, dijo a Télam: “El próximo domingo volvemos a realizar la marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo junto al resto de los movimientos populares que forman parte de la UTEP, con el objeto de seguir reclamando por tierra, techo y para todos los argentinos y argentinas”.

Juan Carlos Alderete, diputado nacional del FdT y secretario general de la CCC, destacó a esta agencia que “este domingo esperamos una movilización muy grande, porque la necesidades del pueblo son muchas”.

“Entendemos que estamos en un escenario muy difícil, pero nosotros vamos a seguir acompañando al Frente de Todos sobre la base de un programa que fue el que la mayoría del pueblo argentino voto para derrotar al macrismo y salir de la crisis económica y social. Con esa convicción vamos a exigir que se tomen medidas urgentes que vayan en el camino de cumplir ese programa”, sostuvo Alderete.

El legislador adelantó que “vamos el domingo a llenar la avenida 9 de Julio y el Obelisco con el pedido de que se garantice el programa de Tierra, Techo y que venimos reclamando las organizaciones sociales”.

Según explicó a Télam Gildo Onorato, secretario de del Movimiento Evita, “para nosotros la marcha de San Cayetano es una movilización central, porque en esa movilización se puede nuclear toda nuestra en la pelea por la Tierra el Techo y el Trabajo (TTT) para todos los argentinos y lo queremos hacer en forma masiva en una movilización que apuesta a mostrar nuestra realidad territorial”.

“Para nosotros, los movimientos sociales, es muy importante la paz social, y para eso es imprescindible el digno. También apostamos a la estabilidad democrática y a fortalecer la gobernabilidad de nuestro país. La de TTT es una que apuesta al como ordenador social y al fortalecimiento de las experiencias productivas y comunitarias”, puntualizó.

Etiquetas: