90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Larroque afirmó que la Causa Memorándum “es absolutamente descabellada”

destacada

El referente de La Cámpora destacó que “desde ya que no hubo delito” en la firma de ese entendimiento con Irán.
El de de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, calificó este sábado como “absolutamente descabellada” la causa que investiga la firma del Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco del expediente por el atentado a la , y manifestó que “por eso planteamos que esto es de nulidad absoluta”.
El funcionario brindó este viernes una breve exposición ante el Tribunal Oral (TOF) 8, durante una audiencia en la que se trataron los pedidos de nulidad formulados contra la causa reabierta en 2016 por la Cámara Federal de Casación Penal y que tiene su origen en la del fallecido fiscal federal de la unidad especial , Alberto Nisman.
“Originalmente, es un planteo de nulidad que hizo mi abogada y después se plegó Cristina (Fernández de Kirchner) y otros acusados que están en esta causa, que es absolutamente descabellada”, sostuvo hoy Larroque en declaraciones a la radio AM 750.
En ese sentido, el referente de la agrupación La Cámpora destacó que “desde ya que no hubo delito” en la firma de ese entendimiento con Irán.
“Esto se jugó y definió ya en 2015. Las instancias que intervinieron primeramente desestimaron la denuncia de Nisman. Lo hizo el juez federal Daniel Rafecas, luego la Cámara de Apelaciones y después también por el fiscal ante Casación”, señaló Larroque al describir el recorrido que tuvo el expediente antes de que se determinara su .
Larroque explicó que después, “ya a fines de 2016, se reabre esta causa y se conecta con otra, a partir de lo que después se conoció a través de las reuniones que hubo en Olivos, que ya están certificadas y comprobadas, entre el expresidente y los miembros de Casación”.
“En esta causa, la primera intención, fue ponernos en la investigación original de encubrimiento por el atentado a la AMIA, una cosa absolutamente descabellada. Por eso, planteamos que esto es de nulidad absoluta”, subrayó Larroque.
El funcionario expuso este viernes ante el Tribunal tras las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la audiencia en la que, entre otros, también habló el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.

Etiquetas: