90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Las terceras fuerzas hacen su apuesta de cara a las PASO

destacada

Desde el Frente de Izquierda aspiran a renovar las bancas de PBA con Romina del Pla y en CABA con Myriam Bregman (Foto: Alejandro Santa Cruz)
Con precandidaturas en casi todas las provincias del territorio argentino, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) aspira a perfilarse como tercera fuerza a nivel nacional, de cara a las PASO del domingo, mientras que el espacio de Javier Milei apuesta a sorprender con su performance en la de Buenos Aires y Florencio Randazzo busca instalarse como el candidato antigrieta en territorio bonaerense.Frente de Izquierda
Desde el Frente de Izquierda, aspiran este domingo a quedar lo mejor posicionados para poder renovar las bancas de de Buenos Aires con Romina del Pla y en Ciudad de Buenos Aires, con Myriam Bregman.
Desde el espacio también expresaron su expectativa por los posibles resultados en la provincia de Jujuy, donde el FIT-U posee 4 de los 48 provinciales, y en Mendoza, donde obtuvo casi el 12% de los votos durante las elecciones legislativas de 2017.
Sin embargo, asumen que disputarán el lugar de tercera fuerza con Avanza Libertad, el espacio que conduce el economista Javier Milei en CABA y con Florencio Randazzo, el candidato de Vamos con Vos, en la provincia de Buenos Aires.Avanza Libertad
El partido liderado por Javier Milei en CABA y José Luis Espert en provincia de Buenos Aires proyecta buenos resultados electorales en la Ciudad de Buenos Aires.
(Foto: Eva Cabrera)
Ambos precandidatos esperarán los resultados electorales en lugares distintos, ya que la alianza del economista Javier Milei en la Ciudad incluye partidos que se encuentran en disputa con Espert en territorio bonaerense.
El economista mediático esperará los resultados electorales en el Hotel GrandView, que se encuentra ubicado cerca del de la Nación, junto con los militantes del Partido Libertario.Vamos con vos
El espacio del precandidato a diputado nacional Florencio Randazzo, exministro del y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se posiciona como una alternativa a Diego Santilli de Juntos y Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.
Durante la , el precandidato buscó presentarse como “la alternativa” para salir de “la grieta” de los dos espacios mayoritarios.
El espacio deberá superar el piso de 1,5% necesario en las PASO para estar en condiciones de competir en las elecciones generales del 14 de noviembre.Nuevo MAS
Desde el partido liderado por Manuela Castañeira, que se presenta como precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, destacaron la “campaña enorme” que llevaron adelante de cara a las PASO, “a pesar del peso de los aparatos de los partidos tradicionales y sus campañas millonarias”.”Hicimos una campaña enorme y pusimos en los problemas de los trabajadores, la juventud, las mujeres y personas LGBT+”, aseguraron a Télam desde el Nuevo MAS.
Y agregaron: “Nuestro balance es que a pesar del peso enorme de los aparatos de los partidos tradicionales y sus campañas millonarias, a fuerza de propuestas que conecten con los grandes problemas y de poner en pie una campaña militante y desde abajo, pudimos llegar a muchísimos trabajadores y trabajadores convirtiéndonos en la fuerza que va a renovar a la izquierda en esta elección”.
(Foto: Maximiliano)
En torno a los comicios del próximo domingo, marcaron la importancia de “cuidar el voto” y “romper el piso proscriptivo” de las PASO, que implica superar el 1.5% de los votos para pasar a la etapa de elecciones generales.Junto a Federico Winokur, que se presenta como precandidato a diputado nacional por CABA, Castañeira puso en agenda la propuesta de elevar el salario mínimo, vital y móvil a $100 mil y la necesidad de elevar las retenciones al sector agropecuario hasta el 50%.
“Seguiremos construyendo una alternativa política y una fuerza social que se planta en las calles por los reclamos de los trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBT+”, concluyeron.Autodeterminación y Libertad
El precandidato a diputado Nacional por Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, subrayó que la campaña de su partido de una “enorme desigualdad” con respecto a los candidatos de otras agrupaciones “que están en los medios todos los días”.
A pesar de esto, Vilardo aseguró a Télam que están “satisfechos en cuanto a lo que transmiten políticamente”.
“Hemos planteado algo que no plantea nadie, que el pueblo tiene que sacar a la dirigencia y autodirigirse”, remarcó.
En cuanto al alcance de la campaña Vilardo sostuvo que “una enorme mayoría de la población no sabe ni que nos presentamos”, pero aceptó que “esos son los límites que hemos tenido a la campaña”.
“Tenemos expectativas de poder superar las PASO proscriptivas y continuar difundiendo estas posiciones para las elecciones generales”, concluyó.Partido Verde
La precandidata a diputada nacional por el Partido Verde, Silvia Vázquez, aseguró que esta campaña evidenció que “hay una enorme demanda en la sociedad por una agenda ambiental” y agregó que “hay preocupación por los efectos del cambio climático”.
Sin embargo, la dirigente dijo a Télam que “hubo un bloqueo mediático notorio de parte de los medios, sobre todo la televisión”.
La precandidata destacó que hicieron una campaña muy austera, “bien verde” y expresó su deseo de que en el Congreso se reflejen tras la votación general del 14 de noviembre “todas las voces”.
“Tienen que reflejarse todas las voces. Vivimos el tiempo de la diversidad y eso también debe alcanzar a la política”, concluyó.

Etiquetas: