90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Lenin Moreno echó al Ministro de Salud por un escándalo en la vacunación de ancianos

destacada

El exministro Falconí, quien llevaba apenas 19 días en funciones, había dejado su cargo en la dirección de la Agencia Nacional de Regulación, y Vigilancia Sanitaria.
En pleno aumento de casos de en Ecuador, el Lenín Moreno designó a un nuevo ministro de , el cuarto en casi dos meses, tras destituir anoche al anterior luego de que cientos de ancianos hicieran colas de hasta siete horas para vacunarse contra la Covid-19 en Quito y de que algunos ni siquiera recibieran su dosis.
El doctor Carlos Salinas, quien reemplazará a Mauro Falconí como Ministro de Salud, fue candidato a asambleísta de Los Ríos por Alianza País-Construye, el 7 de febrero pasado, pero perdió, y previamente fue de esa hasta octubre del , cuando renunció en plena , luego de tres años y cuatro meses en funciones.
Moreno dio a conocer la noticia anoche a través de una publicación en Twitter y anunció que su reemplazante sería el doctor Camilo Salinas.
Horas antes, medios de comunicación divulgaron de largas filas de ancianos que debieron esperar hasta siete horas para ser inmunizados contra la Covid-19 en centros de vacunación instalados en colegios y de Quito, informó la agencia de noticias AFP.Lo que pasó hoy en la ciudad de Quito es inaceptable! A momentos duros soluciones duras…se ha solicitado la renuncia al Ministro de Salud y será sustituido por @CamiloSalinasOF— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) April 8, 2021
Ante tal situación, el secretario del , Jorge Wated, señaló que lo que pasó “en la ciudad de Quito es inaceptable! A momentos duros soluciones duras… se ha solicitado la renuncia al Ministro de Salud y será sustituido por @CamiloSalinasOF”.
El exministro Falconí, quien llevaba apenas 19 días en funciones, había dejado su cargo en la dirección de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para reemplazar a Rodolfo Farfán, quien también debió renunciar salpicado por un escándalo de vacunados VIP.
Farfán, por su , había asumido el 26 de febrero pasado en lugar de Juan Carlos Zevallos, que estuvo un año al frente de la cartera de Salud y fue criticado por el manejo del primer grupo de vacunas contra el coronavirus que llegaron a Ecuador el 20 de enero, además de reconocer que había inoculado a su madre como “ministro, médico e hijo”.
Actualmente es investigado por la Fiscalía General del Estado por presunto tráfico de influencias en el manejo del Plan Vacunarse, que establecía atención prioritaria para el personal médico de primera línea y de centros geriátricos, pero con el que se inoculó a académicos, veteranos políticos, periodistas y deportivos.
Actualmente, Ecuador enfrenta una nueva ola de coronavirus y volvió a aplicar desde la semana pasada un toque de queda nocturno de nueve horas en ocho de las 24 provincias del país, que concentran un 70% de los 17,4 millones de habitantes.
Hasta el momento, la de la Covid-19 acumula en Ecuador más de 339.000 infectados y 17.057 muertos, mientras que al menos 244.000 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

Etiquetas: