90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Lewis Hamilton donará 500 mil dólares como ayuda a Australia por los incendios

destacada

El seis veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton prometió donar 500.000 dólares como ayuda al incendio forestal que sufre Australia, que provocó la muerte de 26 personas y mató a más de 1.000 millones de animales.
“Me comprometo a pagar 500.000 dólares para ayudar a los animales, a los voluntarios que luchan por la vida salvaje y a los servicios de bomberos locales”, escribió el campeón británico en su cuenta de la red social Twitter.
“Me rompe el corazón ver la devastación que los incendios provocan a la gente y a los animales a través del país”, escribió Hamilton, sobre el fuego que ha reducido a cenizas una superficie equivalente a la isla de Irlanda (80.000 km2) y ha destruido más de 2.000 casas.It breaks my heart to see the devastation the Australian bushfires are causing to people and animals across the country. I’m pledging 0k to support the animals, wildlife volunteers and rural fire services. If you are able to, and you haven’t already then you can donate too. pic.twitter.com/DXjScK5Oqq— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) January 9, 2020
El piloto de 35 años acompañó su mensaje con un video que ha dado la vuelta al mundo por Internet y que muestra a un koala salvado de las llamas por los vecinos.
Según un estudio, el profesor Chris Dickman, de la Universidad de Sídney, estimó el lunes que habían fallecido 1.000 millones de animales, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, insectos e invertebrados.
La donación de Hamilton se suma a la de otras estrellas del deporte, como los nueve jugadores australianos de la NBA que han prometido entregar 750.000 dólares, y el tenista Nick Kyrgios.