1 / 2

Llamado a la tolerancia en el cierre del Congreso Global de Medios

destacada

Con un llamado a la tolerancia y críticas a las “fake news” y la desinformación, concluyó este jueves en Abu Dhabi el Global de Medios que organizó el Grupo ADNEC, bajo el patrocinio del de los Emiratos Árabes Unidos. Télam participó del evento con un stand propio y su presidenta, Bernarda Llorente, mantuvo una serie de encuentros con representantes de diversos medios, de noticias, organismos y universidades internacionales.

El Global de Medios se realizó esta semana en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi, bajo el lema “Dar forma al futuro de la industria de los medios”.

Con la participación de más de 200 organizaciones de 42 países, el evento se constituyó como una plataforma de ideas y soluciones empresariales para el de la industria de los medios de comunicación, según destacaron los organizadores.

Hubo foros y conferencias sobre posibilidades de inversiones, medios digitales, de datos, redes sociales, metaverso, inteligencia artificial, comportamiento de audiencias y periodismo de soluciones, entre otros temas.

En la segunda jornada del evento se destacaron los discursos del jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, de Estado de Emiratos Árabes, en conmemoración con el Día Internacional para la Tolerancia; y del secretario del Dicasterio para la Comunicación de El Vaticano, monseñor Lucio Adrián Ruiz, quien participó de un debate sobre la importancia de los medios de comunicación en el impulso de una sociedad más tolerante.

Al analizar el escenario global, el sacerdote argentino destacó la importancia de la tolerancia y el conocimiento, como mecanismos para “controlar la desinformación y las denominadas fake news” que suelen circular en las redes sociales.

Cuando la esperanza, la verdad y el horizonte es de fraternidad, y los mensajes repiten la importancia de trabajar juntos y buscar los puntos de unión y no de desencuentro, entonces la sociedad puede ser distinta y la tolerancia puede convertirse en una realidad”, afirmo monseñor Ruiz.

En este contexto, la agencia de noticias Télam participó en el evento con un stand propio, cuyo fue patrocinado por su par de Emiratos Árabes Unidos.

Durante los tres días del congreso, la de Télam Bernarda Llorente mantuvo una serie de encuentros y avanzó hacia posibles convenios de cooperación con medios de comunicación internacionales, de noticias y organizaciones educativas de medio oriente.

Etiquetas: