90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Llega a Encuentro el ciclo de documentales “Bayer vive. Cine y resistencia”

destacada

Osvaldo Bayer eje del ciclo que empieza en Encuentro.”Bayer vive. Cine y ”, un ciclo de cinco documentales donde Osvaldo Bayer fue partícipe como protagonista, guionista o investigador narrado por la referente en Ana María Careaga, se estrenará este miércoles a las 23 por Canal Encuentro.
El envío, que repite los viernes a las 10:30, los sábados a las 20:30 y los domingos a las 12, consta de cinco documentales relacionados con Bayer, donde Careaga relata distintos aspectos de las investigaciones desde el emblemático Tugurio –como el historiador llamaba su casa, en el barrio de Belgrano-.
Los documentales son “La livertá” (2014), dirigido por Gustavo Gzain, sobre la vida y obra de Bayer; “Simón, hijo del pueblo” (2013), sobre la biografía del anarquista Simón Radowitzky que dirigen Rolando Goldman y Julián Troksberg, con Bayer, e “Historia del fútbol argentino” (1990) de Víctor Dínenzon con guión del historiador.
También se podrán ver “Awka Liwen, rebelde amanecer” (2010) dirigida por Bayer, Mariano Aiello y KristinaHille sobre las campañas contra la población indígena de Argentina y “ de Hoz” (2017), también de Aiello, sobre el juicio de censura contra el anterior documental llevado a cabo por la familia de Hoz y la Sala M de la Cámara Nacional Civil.

Etiquetas: