1 / 2

Llega a la ciudad de Soledar la primera caravana humanitaria de la ONU

destacada

La de las Naciones Unidas (ONU) anunció que su primera caravana de ayuda humanitaria llegó a las afueras de Soledar, una de las ucranianas más disputadas desde la invasión de Rusia y recientemente escenario de cruentos combates que terminaron con la toma por de las fuerzas invasoras, según confirmó el ejército ucraniano.

“Este es el primer convoy interinstitucional que llega a esta zona desde que comenzó la guerra”, dijo a los periodistas en Ginebra el portavoz de la agencia humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

Se trata de tres camiones que transportan agua, alimentos y artículos de primera necesidad para unas 800 personas, precisó.

El convoy se encuentra en la zona controlada por el gobierno ucraniano, en los alrededores de la ciudad, que antes de la guerra contaba con una población de unos 10.000 habitantes.

“Los recientes combates en y alrededor de Soledar causaron destrucciones masivas y dejaron a las con una necesidad urgente de ayuda humanitaria”, subrayó Laerke, de con reportes de las de noticias AFP y ANSA. Naciones Unidas trata de organizar otras caravanas humanitarias a la zona.

“Nuestros colegas del convoy habrán visto por sí mismos el estado de la población y la situación actual. Es una región en la que se han librado bastantes combates, por lo que, naturalmente, la ayuda humanitaria es necesaria ahora y quizá en el futuro inmediato”, añadió el portavoz.

El ejército ruso y los mercenarios del grupo Wagner anunciaron la semana pasada haber conquistado la localidad, situada en el este de Ucrania cerca de Bajmut, que Moscú trata de controlar desde hace meses.

Etiquetas: