1 / 2

Llegaron a Doha dos hinchas franceses que salieron en bicicleta en agosto

destacada

Desde el Stade de France hasta la Corniche de Doha, un paseo marítimo que se extiende a lo largo de la bahía de la de Catar, dos hinchas de la selección francesa completaron este jueves un recorrido de más de 7.000 km en para animar a los ‘Bleus’ en el de Catar, que comenzará el domingo.

Mehdi Balamissa y Gabriel Martin, de 26 y 27 años respectivamente, partieron el 20 de agosto desde el Stade de France de Saint-Denis, lugar mítico del fútbol francés, para pedalear durante tres meses por Europa y Asia.

“El mayor reto es sobre todo deportivo, puesto que hay que hacer entre 100 y 120 kilómetros al día. Y sobre todo, hay que aguantar mentalmente. Ese es entonces el mayor desafío para nosotros cada día”, explicó Martin a la agencia AFP, a su llegada a Doha.

Aficionados de la selección de Francia, los dos ciclistas tuvieron esta “idea loca”, confesaron, en el otoño de 2021, mientras seguían a los ‘Bleus’ durante la Final 4 de la Liga de las Naciones en Italia.

“El principal objetivo de este viaje consistía en vivir sobre todo aventuras locas. Pero, “forzosamente, hay un mensaje ecológico detrás y estamos orgullosos de poder llevar los valores de la movilidad sostenible a Doha”, prosiguió.

Etiquetas: