90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Llegaron a México 200.000 dosis de CoronaVac chinas y esperan la Sputnik V para la próxima semana

destacada

México ya está usando las vacunas Pfizer y AstraZeneca y aplicó casi 1.6 millones de dosis de ellas.
El primer lote de vacunas CoronaVac contra el coronavirus, producida por la farmacéutica china Sinovac, llegó a la Ciudad de México, informó el Ministerio de Exteriores del país que el lunes recibirá además el primer lote de la Sputnik V.
“Llegaron las 200.000 dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac”, informó el jefe de la diplomacia mexicana, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.
El funcionario detalló en su mensaje que “llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes”.Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes. pic.twitter.com/qDUZPemPGd— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 20, 2021
Esas vacunas serán suministradas a los adultos mayores de 60 años, en municipios urbanos de alta marginación y con una alta mortalidad por la Covid-19, de acuerdo con el plan oficial, informó la agencia de noticias Sputnik.
Las CoronaVac se suman a los fármacos de la estadounidense Pfizer, desarrollada por la firma alemana BioNTech, y el inmunizante de la británica AstraZeneca, creada por la Universidad de Oxford, que ya se administran en el país.
El contrato con China presupone 10 millones de dosis para 5 millones de personas, de la cuales un millón de dosis será recibido este mes y otras tres millones cada mes de marzo a mayo.
Hasta la fecha, se administraron más de 1,57 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, especialmente al personal médico que atiende la emergencia.
La lista de cinco vacunas aprobadas hasta la fecha en México se complementa con la rusa Sputnik V y la china CanSinoBio.Hasta la fecha, se administraron más de 1,57 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, especialmente al personal médico que atiende la emergencia”
El próximo lunes arribarán a México unas 200.000 dosis de la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, proveniente de Moscú en un vuelo de DHL.
El contrato para la vacuna rusa es por 24 millones de dosis, para 12 millones de personas en dos aplicaciones.
La secretaría de Salud informó que esas vacunas rusas y chinas “serán administradas en regiones de alta marginación densamente pobladas y urbanas, que tienen alto impacto de mortalidad a lo largo de la epidemia, localizadas en el Valle de México”, del centro del país que abarca la capital.
El jueves pasado el propio Ebrard y su par ruso, Serguei Lavrov, habían anunciado en un comunicado conjunto el primer embarque de Sputnik para el país norteamericano.
“Conversé con Serguei Lavrov, Canciller de la Federación Rusa, que me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik V este fin de semana en seguimiento a las llamadas de los presidentes (Vladimir) Putin y (Andrés) López Obrador. Muy cordiales relaciones México-Rusia”, tuiteó entonces Ebrard.
El Ministerio de Salud informó anoche de 875 nuevas muertes por coronavirus en las 24 horas previas, con lo que el total de fallecidos asciende a 178.965. Los contagiados, en tanto, suman 2.030.491 desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas: