1 / 2

Los cambios que se perfilan en Argentina para enfrentar a México

destacada

El plantel regresó a la actividad luego de la derrota 2-1 en el debut ante Arabia Saudita: analiza dos nuevas caras para enfrentar a México.

El seleccionado argentino volvió a practicar luego de la dura derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1) y Lionel  ya analiza realizar cambios para enfrentar el sábado a México por la segunda fecha del grupo  del  de Qatar.

El plantel dio vuelta la página tras el golpe que significó el tropiezo en el estadio Lusail y esta mañana cumplió con el primero de los tres entrenamientos que tendrá antes del partido ante la “Tri” de Gerardo Martino.

El capitán Lionel Messi encabezó el grupo de los titulares que no salieron a trabajar a la cancha de la Universidad de Qatar pero durante la noche del martes lideró una reunión para fortalecer la unión del grupo luego de una inesperada adversidad.

Por su parte, el cuerpo técnico también tuvo sus reuniones y ya empezaron a analizar los posibles cambios a introducir para ganarle a México. El primer cambio que se perfila es el ingreso de Lisandro  por Cristian Romero en la defensa.

En la última línea también volvieron a surgir las dudas en los laterales donde existe una competencia muy pareja en las dos bandas. Es decir que tanto Nahuel Molina -a quien vieron muy nervioso en su debut mundialista- como Nicolás Tagliafico no tienen el puesto asegurado para el sábado y podrían ser reemplazados por Gonzalo Montiel y Acuña, respectivamente.

El mediocampo fue uno de los sectores más flojos del equipo durante la fatídica derrota en el debut contra los árabes y allí también se esperan variantes. Leandro Paredes Rodrigo De Paul tuvieron flojos partidos pero son bastiones del ciclo  y sería una sorpresa que salgan del equipo.

Alejandro “Papu” Gómez, quien también llegó con lo justo físicamente al primer partido, volverá a competir con Alexis Mac AllisterEnzo Fernández y también con Julián Álvarez.

Este panorama comenzará a vislumbrarse a partir de mañana en la práctica vespertina (a las 12 de Argentina) ya que el viernes volverán a trabajar a la misma hora pero al ser el día previo al partido no será un exigente, más si se tiene en cuenta el desgaste mental y físico que representó el partido del martes.

Argentina jugará su segundo partido del grupo  el próximo sábado a las 16 contra México, nuevamente en el estadio Lusail, el más grande del  de Qatar y sede de la final.