1 / 2

Los enfermeros porteños reclaman el reconocimiento como profesionales

destacada

La Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará este jueves al Obelisco en reclamo de “reconocimiento” de la actividad por de las autoridades del porteño y por aumento salarial para los trabajadores del sector.

La movilización comenzará a partir de las 14 y se llevará a cabo en la jornada en la que se celebra el Día Nacional de la Enfermería, se indicó a través de un comunicado difundido por la gremial que convoca a esta protesta.

“La justicia nos dio la razón y la de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de 200 mil pesos. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería”, remarcaron desde ALE.

Andrea Ramírez, del Ramos Mejía y titular de esta asociación explicó que “la justicia de CABA emplazó” al jefe de porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al de del distrito, Fernán Quirós, “a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la enfermería de CABA”.

“El apeló la medida, lo que es insólito. Ahora, la de residentes y concurrentes, y de los profesionales de la salud, elevaron el piso salarial a 200 mil pesos. Nos falta el reconocimiento de nuestro colectivo. Basta de postergar a la mayoría del equipo de salud”, remarcó Ramírez.

Por su parte, Carolina Cáceres, del Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, señaló que los trabajadores de la salud “siguen en las calles” y advirtió que “la enfermería va a pelear hasta el final”.

Etiquetas: