90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Los festivales y congresos de la comunidad LGBTIQ+ se preparan para recibir turismo en la pospandemia

destacada

En Gnetwork Coffee Talks por Webinar se presentaron varios de los más importantes eventos que se realizan en diferentes destinos del país.
Uno de cada tres turistas de la comunidad LGBTIQ+ planifica que sus viajes coincidan con alguna fiesta, conferencia o festival, lo que abre una gran posibilidad para los eventos que se realizan en el país, como Vendimia para Todos, Fiesta Nacional del Sol Nos Une, y Gnetwork360, entre otros, que trasladaron su calendario a 2021 para recibir a los viajeros en la pospandemia.
“Estas fiestas son muy importantes para la atracción del trismo internacional, y como miembros de la comunidad, cualquier tipo de iniciativa que puede darnos visibilidad y pueda generar empleo, es trascendente”, dijo Gustavo Noguera, secretario Ejecutivo de la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar).
En un nuevo Gnetwork Coffee Talks por Webinar, se presentaron varios de los más importantes eventos que se realizan en diferentes destinos del país, y que además de un atractivo turístico, se transformaron en una celebración a la diversidad y la inclusión.Durante el encuentro se presentaron los organizadores de Vendimia para Todos (Mendoza); la Fiesta Nacional del Sol: Nos Une (San Juan); los LGBT Games 2021 y el Festival de Tango Queer (Buenos Aires).
También del Festival LGBTIQ+ y la Fiesta Nacional United (Córdoba); la Elección Nacional Drag Queen Argentina (Tucumán), y la Conferencia Internacional de Comercio y Turismo LGBTIQ+ Gnetwork 360.
Vendimia para Todos, Fiesta Nacional del Sol Nos Une, y Gnetwork360, entre otros, pasaron su calendario para 2021.
“Como contenido para los destinos es muy importante, incluso para las agencias, hoteles, porque poder tener eventos cada vez más importantes o del nivel más internacional nos asegura que el turismo vaya creciendo”, agregó Noguera.El presidente de la Ccglar, Pablo De Luca, subrayó la importancia de que las agencias -muchas participaron del webinar-,·conozcan sobre ese 30% de turistas que busca algún evento que se asocie al viaje “para cuando armen sus paquetes turísticos”.
Conducido por la embajadora de Vendimia para Todos, Imela, el artista drag queen salteño, Sebastián Simón, el encuentro fue una oportunidad para conocer espectáculos con brillo. artistas en escena, cultura popular, importancia internacional, que debido a la pandemia de Covid-19 debieron reformularse, y en la mayoría de los casos, posponerse hasta 2021.
Así, se conoció que desde hace 13 años turistas de todo el mundo participan de noches de milonga y clases con maestros internacionales en el Festival Tango Queer, organizado por Augusto Balizano y Mariana Docamp, o también que se puede disfrutar de la elección nacional Drag Queen Argentina, en la provincia de Tucumán organizado desde hace 19 años cada 8 de julio por Gastón Tripolone.En Mendoza, Vendima para Todos adquirió una proyección internacional por su imponente despliegue de 100 artistas en escena, “y con 5000 personas en el Arena Maipú Stadium hace ya varios años”, contó Ricardo Bustos.
Vendimia para Todos nació hace 25 años como Vendimia Gay, hasta que se hicieron cargo los hermanos Bustos y cambió de denominación.
“Fuimos los más golpeados por la pandemia, entonces este año realizamos la fiesta a puertas cerradas el 14 de marzo de 2020, de una manera muy diferente y se televisó a través de la televisión pública, a través de América para todo América Latina, canal 7 en Mendoza, y en vivo a través de streaming por You Tube”, reseñó.
También la Fiesta Nacional del Sol nos Une, en San Juan, con un fuerte apoyo del Gobierno de la provincia, busca posicionarse desde hace 18 años, y ofrece la oportunidad de “mostrar el arte drag, el transformismo, y toda la potencialidad que tiene el colectivo LGTBIQ+ siempre en este tipo de eventos”, afirmó el organizador de la fiesta, Daniel Olivares.
Gustavo Noguera: “Tener eventos cada vez más importantes o del nivel más internacional nos asegura que el turismo vaya creciendo”Para noviembre de 2021, la ciudad de Buenos Aires será sede, la primera fuera del hemisferio norte, de los LGBT Games, que cuenta ya con 2.000 inscriptos de un cupo total de 3700, que participarán en 15 disciplinas en el Parque Olímpico y en el Cenard.
“Aparte de lo deportivo, va a tener eventos conexos relacionados a derechos humanos, cultura, y un meeting point que nosotros le pusimos el nombre de La Aldea, un lugar donde se van a poder reunir durante todo el día los atletas de todo el mundo en donde va a haber food trucks, entretenimiento y merchandasing”, dijo Juan Pablo Morino, de LGBT Games Buenos Aires 2021.
Además están las fiesta cordobesas del Festival LGBTIQ+, que se iba a lanzar el 10 de abril “con 4 escenarios, teatros, una sala de charlas, food trucks, stands, de 19 a 5 de la mañana”, contó Cristian Sassi, y la Fiesta Nacional United, que organiza Andrés Sampietro, donde reina la música electrónica.
Finalmente, la más importante Conferencia Internacional Gnetwork360, sobre comercio y turismo LGBTIQ+, que probablemente se traslade para mediados de 2021, se realizará en lo que resta del año, mientras se pueda, y el próximo, una versión más limitada e itinerante por los destinos del país.

Etiquetas: