90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Losardo: “Cada vez son más los controles, pero sería bueno que sean menos”

destacada

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, cuestionó la actitud de “algunos ciudadanos que todavía no entienden la importancia” del aislamiento preventivo debido a la pandemia de coronavirus, ya que, por ejemplo, en los accesos al tránsito “cada vez son más los controles, pero sería bueno que cada vez sean menos”.
En diálogo con El Destape Radio, Losardo consideró que “en la medida que el tiempo va pasando, se va esperando que la ciudadanía cada vez acompañe y haya menos gente que tenga que salir a controlar a la calle”.
Al ser consultada respecto a la posibilidad de declarar el estado de sitio, Losardo consideró que se trata de “una decisión del Presidente (Alberto Fernández), pero él ya aclaró que no está de acuerdo”.Por otro lado, la ministra elogió a “los médicos, enfermeros, gente dedicada a la salud en general, y la policía” porque se están “tomando muy en serio” la situación causada por el coronavirus en el país y en el mundo.
Sin embargo, “cuando se incumplen estas medidas, no solo estamos poniendo en riesgo nuestra vida sino la de los demás y la de toda la gente que está trabajado para cuidarnos”, remarcó Losardo.La ministra recordó que el aislamiento preventivo es “un DNU, por lo tanto es normativa aplicable: la gente tiene que entender que hay artículos del Código Penal que se aplican, y como dijo el Presidente va a ser inflexible en esto”.
Además, destacó que están “trabajando con mucha conexión con los procuradores de las provincias: hicimos videoconferencias para ver cómo se iban desenvolviendo”, al tiempo que mencionó una reunión de trabajo con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.
“Estuvimos tocando el tema de la violencia de género” indicó Losardo y recordó “que la Justicia tiene su oficina de violencia contra las mujeres abierta, a través del número 137, que tiene cobertura nacional y es el que brinda asistencia y acompañamiento a las víctimas”.

Etiquetas: