90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Luego rechazar la propuesta de debatir, Santilli negocia con Manes compartir el búnker

destacada

En un principio se informó que Diego Santilli estaría en los festejos de Juntos por el Cambio, mientras que Facundo Manes montaría su propio espacio “radical” para esperar los resultados en La Plata.
Los precandidatos a nacionales de Juntos en la de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, negocian el armado de un búnker de unidad en la de La Plata para esperar los resultados electorales de las PASO del próximo domingo.
Las negociaciones sobre el búnker se desarrollan desde hace más de una semana, luego de que en un primer momento se anunciara que Diego Santilli estaría en los festejos de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, en Capital Federal, mientras que Manes montaría su propio espacio “radical” para esperar los resultados en la capital bonaerense.
Un posteo en Twitter de Diego Santilli destrabó la situación, ya que el exvicejefe de porteño se mostraba dispuesto a ir a La Plata para compartir búnker con Manes.Gracias @ManesF por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar JUNTOS trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos.— Diego Santilli (@diegosantilli) September 7, 2021
Los voceros de ambos equipos de , consultados por Télam, indicaron que las negociaciones para que los dos candidatos compartan búnker y brinden una imagen de unidad están avanzadas y que este jueves habría novedades.
La cuestión es negociada por Néstor Grindetti, el jefe comunal de Lanús, en representación de Santilli, y por el titular de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, en nombre del neurólogo Manes.
Tras el acto de cierre en Quilmes, Manes visitará este jueves las localidades bonaerenses de Pergamino y San Nicolás.
Santilli, por su , encabeza el acto de cierre de su candidatura desde las 12.30 en el Atenas de La Plata.
Allí serán oradores los Julio Garro (La Plata) y Jorge (Vicente López); la del PRO, Patricia Bullrich; el referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los precandidatos a diputados nacionales Diego Santilli, Graciela Ocaña y Juan Manuel López.
Los organizadores indicaron que está previsto que el acto arranque a las 12.40 y finalice hacia las 13.30.
Desde la campaña de Manes celebraron que el búnker se pueda realizar en La Plata y tildaron de “ilógico” que los candidatos bonaerenses esperasen el resultado en Capital Federal.

Manes: “Fue una campaña con dos escarbadientes contra dos maquinarias electorales importantísimas”
El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Juntos, Facundo Manes, dijo que su campaña electoral, para las PASO del domingo, fue con “dos escarbadientes contra dos maquinarias electorales importantísimas” y afirmó que tras los comicios “se va a lograr equilibrar” la coalición opositora.
En diálogo con Radio 10, el neurocientífico calificó su cierre de campaña como “muy emotivo”, aseguró que está “ganando la calle” y que hay gran “receptividad” por parte de la gente.
“Se ha logrado un espiral virtuoso que no tiene techo ni fecha de vencimiento, y que va a reconfigurar la oposición para vencer al modelo kirchnerista en noviembre y en el ’23”, dijo Manes sobre su lista “Dar el paso”, que compite en la interna de Juntos contra la que lidera el exvicejefe de gobierno porteño.
Consultado sobre si sentía que la competencia con Santilli había sido desigual por los recursos volcados a la campaña, sostuvo: “Fue una campaña con dos escarbadientes contra dos maquinarias electorales importantísimas. Pero la mística está de este lado”.
“Me acusaron de no ​tener experiencia. No quiero tener la experiencia de los que llevaron la Argentina a este desastre”, dijo en otro tramo de la entrevista, y precisó que se refería a “tener la mitad de los argentinos en la pobreza”.
También consideró que el domingo “se va a lograr equilibrar la coalición opositora”, afirmó que la UCR sentía “falta de reciprocidad con el PRO” pero consideró que su espacio “excede al radicalismo”.
“Muchas gente que votaba antes anti-alguien, por primera vez va a votar una respuesta propositiva”, reflexionó Manes.
En la misma línea manifestó que “se está reconfigurando la coalición opositora porque antes era de un color predominante y esto va a cambiar, va a haber varios colores”, porque se comprobó que “la dominancia de un color le hizo muy mal al país y a la coalición”.

Etiquetas: