1 / 2

Luis Enrique: “Si no gana España, me gustaría que gane Argentina por Messi”

destacada

El seleccionador Luis Enrique señaló este viernes que en caso de no obtener la Copa del en Qatar con España, desea que la Argentina se proclame campeón por el crack rosarino Lionel Messi, a quien dirigió en Barcelona.

Si no gana España, me gustaría que lo gane Argentina, me gustaría por “, manifestó Luis Enrique en su primer envío como streamer, a través de Twitch, desde la Universidad de Qatar, lugar de concentración de su equipo.

Para el seleccionador español sería “injusto” que el capitán argentino no logre el campeonato del mundo.

Sería injusto que se vaya sin un mundial. De igual forma, puede jugar otro por su capacidad física y mental”, señaló el exvolante de Real Madrid y Barcelona.

Luis Enrique también eligió a la Argentina como favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022 junto con Brasil, Francia, Alemania, España e Inglaterra. A Países Bajos lo consideró como “posible sorpresa”.

Gayá afuera del mundial por esguince de tobillo

Ya metido en los temas de su selección, Enrique confesó haber vivido “el peor día” de su por despedir al defensor José Luis Gayá, quien a causa de una lesión en el tobillo quedó desafectado de la lista de 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022.

Ha sido el peor día por tener que decir a Gayá que tiene que abandonar la concentración debido a una lesión que no es demasiado grave, pero que con la inmediatez de los partidos es tomar muchos riesgos”, manifestó.

Gayá quedó al margen del Mundial de Qatar a causa de un esguince en el tobillo grado 2 sufrido en una práctica previa al amistoso que el equipo ibérico le ganó en la víspera 3-1 a Jordania.

“Es desagradable dar ese tipo de noticias. Es un día complicado y agradezco el comportamiento de José, un gran profesional en el terreno de juego y una gran persona. La vida continúa y tengo que aceptarlo como seleccionador”, agregó Luis Enrique, quien le dio la bienvenida a Alejandro Balde.

“Balde es un jugador conocido por todos que debutará en la selección muy joven también, con 19 años, pero con una experiencia en Primera lo suficientemente interesante para que nos pueda ayudar. El grupo lo acogerá de la mejor manera”, indicó el seleccionado español.

La transmisión de Luis Enrique, un hecho sin precedentes en una Copa del Mundo, reunió a 150 mil espectadores en Twitch en su primera emisión.

Etiquetas: