90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Marchan contra la reducción del presupuesto para la emergencia social en CABA

destacada

Movimientos marchan desde las 9.30 al Obelisco en rechazo a la reducción del presupuesto del Gobierno porteño destinado a la social y la asistencia a los barrios populares.

Las organizaciones advirtieron que “en la de Buenos Aires la pobreza y la desigualdad no paran de crecer y 4 de cada 10 porteños que viven al sur de la avenida Rivadavia son pobres”.

En un comunicado conjunto, el sector rechazó que, en ese contexto “la gestión de Horacio Rodríguez Larreta decide rebajar el presupuesto destinado a la social y le da la espalda a las más de 300.000 personas que viven en los barrios populares”.

Entre las que vienen realizando sin éxito ni respuesta ante las autoridades porteñas, las organizaciones apuntaron que “los movimientos populares vienen organizando sus principales reclamos alrededor de tres ejes: paritaria social para las cooperativas que tienen convenios con el Gobierno, como las cooperativas del Programa Veredas Limpias, entre otros; la creación del Distrito de la y la puesta en marcha de un Sistema Integral de Cuidados que contemple el reconocimiento salarial para las compañeras que trabajan todos los días como Promotoras territoriales de Salud, Género, Ambiente, Contra las Adicciones, como Educadoras Populares y cuidadoras de mayores”.

Convocan las organizaciones MP La Dignidad; Somos Barrios de Pie; Frente de Organizaciones en Lucha; FeNaT Autónoma; CCC; Frente Popular Darío Santillán; FOB Autónoma; Paritaria Social y Popular; La Barriada; CC René Salamanca; Barrios Fuertes Por una nueva Argentina; Liberación Popular; MTD Aníbal Verón Soberana.

Etiquetas: