90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Marinucci: “Quien no tenga certificado de circulación o la reserva no sube al tren”

destacada

“Hoy tenemos más del 60% de la utilización del transporte ferroviario comparado con marzo del ″.Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, indicó que partir del viernes  “el que no tenga certificado de circulación o la reserva no sube al ” debido a la restricción de circulación para luchar contra la segunda ola de coronavirus, y afirmó que habrá “ de parte de las fuerzas de seguridad nacionales” para verificar que los usen solo los trabajadores esenciales.
“Desde que implementamos el sistema de reserva anticipada a través de la plataforma ‘Reserva tu Tren’, los que iban reservando sus lugares tenían que tener actualizado su certificado de circulación”, sostuvo Marinucci, y remarcó que ese certificado “no cambia, es el mismo que está vigente desde el primer día”. La autorización se renueva cada 48 horas
En relación con las aglomeraciones que se ven en algunos horarios en torno de la estación Constitución, el funcionario explicó que “en estaciones cabeceras siempre hay mayor cantidad de flujo de ”.
Marinucci recordó que cada 48 horas se renueva la autorización para circular una vez que la persona se realiza un auto test para certificar su estado de salud que funciona como declaración jurada.
“Nunca hemos dejado de hacer los y además en horas pico la validación de las reservas”, sostuvo y dijo que lo que se suma es “una mayor disposición de efectivos porque ha aumentado, en las últimas semanas, el flujo de personas que usan el transporte público ferroviario”.
Antes del 20 de marzo del año pasado, cuando se implementó en el país el , circulaban diariamente 1.200.000 personas, lo que con esa medida bajó al 5% de ese número, explicó Marinucci.
De a las medidas anunciadas, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrán usar el trabajadores considerados esenciales. El transporte aumentó un 60% respecto de marzo
Añadió Marinucci que cuando agregaron permisos para más actividades y sobre todo a partir de septiembre, cuando hubo una baja de casos de Covid-19, aumentó la cantidad de personas circulando en el transporte público, aunque sostuvo que “la gran mayoría que tienen la reserva son trabajadores esenciales o de las actividades exceptuadas”.
“Hoy tenemos más del 60% de la utilización del transporte ferroviario comparado con marzo del 2020, con la máxima capacidad operativa que tenemos; el 100% de las formaciones está a disposición del usuario”, describió. de puentes modulares para aumentar la frecuencia
Sobre un eventual incremento de los servicios ferroviarios, indico que “la única manera de aumentar la oferta en los trenes es ir anulando barreras y pasos a niveles para tener mayor velocidad” y en ese sentido contó que se está trabajando en la construcción de puentes modulares y de 25 pasos bajo nivel en la red del área metropolitana.
De acuerdo a las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Etiquetas: