1 / 2

Massa criticó a Milei por su propuesta de romper con Brasil y defendió la coparticipación

destacada

El de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó contra las de su rival en el balotaje del próximo domingo 19, el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sobre la eliminación de la de coparticipación federal que distribuye los recursos a las provincias y la ruptura de relaciones comerciales con Brasil, en un que encabezó en Misiones junto al Oscar Herrera Aguad y el mandatario electo, Passalacqua.

Más tarde, Massa mantuvo reuniones con empresarios turísticos y de otros rubros de la región, donde advirtió que si la Argentina es gobernada por quienes niegan el cambio climático será imposible que la del noreste, su y las Cataratas, sean considerados destinos para el “ ambiental” internacional.

Ante los funcionarios provinciales, dirigentes del Frente Renovador de la Concordia misionero, empresarios y militancia, Massa salió al cruce de la propuesta para terminar con la distribución de recursos desde a las provincias al aseverar que “este 19 de noviembre está en juego también uno de los acuerdos centrales que tenemos que construir un nuevo pacto fiscal federal, porque desde la otra parte política se plantea la eliminación de la Coparticipación”.

En ese sentido, consideró que si se elimina la coparticipación será “la condena a las provincias a vivir con lo propio, sacándolas de un proyecto de país y provocando el abandono por la falta de recursos”.

Además volvió a cargar contra la propuesta de Milei de no mantener intercambio con el Luis Inacio Lula da Silva en Brasil: “Quiere romper relaciones con Brasil, nosotros queremos consolidarla, porque es importante para el cultural y social, pero además desde el punto de integración económica”.

“Mientras nosotros privilegiamos como principal socio a la relación con Brasil, escuchamos del otro lado plantear la ruptura con la relación con Brasil”, afirmó Massa y advirtió que “el daño puede ser muy grande”.

Massa recibió fuerte apoyo de la concurrencia cuando anunció que la semana siguiente a la segunda vuelta volverá a Misiones para inaugurar la zona aduanera especial, que desde la oposición “votaron en contra”.

“Queremos competir en la de nuevas tecnologías, en la producción de de software y eso requiere de una inteligencia del Estado para que genere herramientas junto a empresarios emprendedores y construyamos el nuevo ‘Silicon’ Misiones para Sudamérica”, destacó.

Ese punto lo vinculó con la educación pública y de las nuevas tecnologías, por lo que también cuestionó la idea de arancelar la educación pública que impulsa Milei.

“Desde la otra orilla de la política se plantea arancelar la educación. No queremos voucher, queremos chicos en el colegio aprendiendo la educación del futuro”, sentenció Massa acompañado también por el dirigente misionero Carlos Rovira.

En un mensaje a los empresarios locales, recordó que “elegimos eliminar las retenciones a las economías regionales porque creemos que ante el valor agregado de esos productos genera más y mejores puestos de trabajo y crece el sector privado”.

“Quiero comprometerme a estar cada vez que haga falta. Cada vez que tengamos un problema. Porque no existen las soluciones mágicas. Esto no se soluciona con palabras mágicas sino con conocimiento del Estado y mucho trabajo”, planteó.

En el cierre de su discurso, Massa volvió a insistir con la necesidad de construir un de unidad nacional desde el próximo 10 de diciembre.

Más tarde, , el planteó que “es imposible defender a (el Parque Nacional) Iguazú como lugar asociado a la de destinos naturales si alguien que piensa gobernar la Argentina cierra parques nacionales y plantea que el cambio climático es una mentira”, en referencia a declaraciones de la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

“Nadie va a creer que podemos ser proveedores de ambiental si gobierna gente que niega el cambio climático y la ambiental”, apuntó también contra dichos de Javier Milei.

En ese sentido, defendió su iniciativa para que sean penalizados los crímenes ambientales y graficó: “De 3 a 8 años de prisión para el que tala bosques, para el que contamina ríos, para el que rompe humedales”.

“Nada de una multa, como dicen por ahí, no todo tiene precio en la vida, hay cosas que no se arreglan con plata, sino que tienen que ver con qué lugar le vamos a dejar para vivir a nuestros hijos y a nuestros nietos”, reflexionó.

Massa también prometió que impulsará la baja de la tasa aeroportuaria para que sea competitivo el aeropuerto de Iguazú con respecto al de Foz do Iguazú (Brasil).

Y destacó la importancia del Previaje porque, dijo, “es clave para el desarrollo (del sector turístico) tener previsibilidad”, al igual que para la “inversión”.

“Una de las cosas que se define el 19 de noviembre es si en Argentina continúa o no el Previaje”, sostuvo.

Etiquetas: