90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Mató a una mujer en el Barrio 31, apuñaló a una joven en Recoleta y se entregó a la Policía

Una mujer fue encontrada asesinada y con su cabeza sumergida en un balde con agua este mediodía en una vivienda del “Barrio 31” de Retiro y una joven de 22 años fue apuñalada en el cuello en su departamento de Recoleta por un hombre que se entregó en una comisaría y tras ser detenido confesó ante la Policía ser el autor de los ataques, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
La investigación comenzó cuando un hombre en situación de calle se presentó en la Comisaría Vecinal 1A del centro porteño para confesar que había asesinado a una mujer y herido a otra.Voceros policiales informaron a Télam que, de acuerdo a su relato, el viernes por la tarde el sospechoso se encontraba dentro de una vivienda ubicada en el Barrio 31 con una mujer consumiendo paco, cuando en determinado momento empezaron a discutir por la droga.
Según sus dichos, tomó del cuello a la mujer, la estranguló y posteriormente la ahogó en un balde de agua, para luego retirarse del lugar.
De inmediato, efectivos policiales acudieron este mediodía a la mencionada propiedad y encontraron el cadáver de una mujer con su cabeza sumergida dentro de un balde con agua, tal como lo había confesado el hombre.La víctima aún no había sido identificada peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) trabajaban en el lugar del hecho, mientras Bomberos de la Ciudad retiraron el cuerpo de la casilla, ubicada debajo de la Autopista Illia, para trasladarlo a la Morgue Judicial.
Asimismo, el imputado también confesó en la comisaría que horas después del crimen, por la noche, se encontraba en la plaza Vicente López del barrio de Recoleta y una joven se le acercó, le dijo que se había peleado con su novio y luego lo invitó a su departamento.De acuerdo a su relato, al ingresar al inmueble, ubicado en la calle Montevideo al 1.200, “lesionó” a la joven, le robó el teléfono celular y escapó, informaron fuentes policiales.
Los uniformados corroboraron la información y pudieron constatar que efectivamente una joven de 22 años, durante la madrugada de este sábado, fue encontrada gravemente herida en su departamento, luego de que vecinos llamaran al 911 por los gritos de “auxilio” que escuchaban.
A la propiedad ingresaron efectivos de la Comisaría Vecinal 2A y de los Bomberos de la Ciudad, quienes hallaron a la víctima en la puerta del baño con una herida punzante profunda en el cuello.Por este motivo la trasladaron de urgencia al hospital Fernández, donde fue operada de urgencia y esta noche permanecía internada en grave estado, añadieron las fuentes consultadas.
Intervino en primer lugar en la investigación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Jorge de Santo, y posteriormente se hizo cargo de ambas causas el juez nacional en lo Criminal y Correccional 53 Julio Augusto Pedroso.

Etiquetas: