90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Máximas autoridades de DDHH de las 24 provincias repudiaron el ataque a la Vicepresidenta

destacada

Las máximas autoridades en de las 24 jurisdicciones del país repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideraron que se trató de una “peligrosa escalada en la incitación a la violencia”.

Así lo informó la Secretaría de de la en un comunicado, en el que precisó que el repudio fue manifestado en el marco de la 36° sesión plenaria del Consejo de celebrada esta semana en la ex ESMA.

Las autoridades de aseguraron que el atentado “significó una peligrosa escalada en la incitación a la violencia” y consideraron que “amenaza la vida democrática y sus instituciones”.

El documento también resaltó “el compromiso irrevocable con el pacto democrático establecido en el año 1983, que concibe a los políticos como derechos fundamentales”.

“Para promover su ejercicio se requiere el más alto estándar de actuación del Estado, así como de otros agentes fundamentales para la democracia, como son los partidos políticos y las organizaciones del pueblo”, agregó el comunicado.

El texto, a su vez, repudió “los dispositivos políticos, judiciales, mediáticos, conocidos como ‘lawfare’”, y consideró que “socavan las instituciones democráticas y evidencian la intención de revertir el acceso a los civiles y políticos”.

La sesión plenaria del Consejo de se propone como un ámbito de encuentro entre las altas autoridades de Derechos de todo el país.

La de trabajo de esta edición estuvo destinada a fortalecer la articulación en materia de promoción y de derechos, destacando la importancia de los indicadores de como insumos para el diseño de políticas públicas, informó el comunicado.

Etiquetas: