90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

“Medicamentos, derivaciones, sepelios y cobro de plus son los temas mas urgentes para mejorar la situación de la obra social”

destacada

Después de asumir como vocal pasivo en el nuevo directorio del Insssep, Fernando Romero marcó las expectativas y principales ejes sobre los que centrará su trabajo. “Tenemos que empezar a desandar un camino complicado, pero creemos que si hay voluntad de todas las partes de va a poder sacar la obra social adelante”, señaló.

Con un acto de juramento en el edificio central asumieron ayer las del directorio del Insssep elegidas por los afiliados. Fernando Romero asumió como vocal pasivo de la obra social y comentó sobre las expectativas sobre el trabajo que desarrollará en los dos años que tendrá que ocupar este cargo en el directorio.

En diálogo con Radio Provincia, Romero aseguró que trabajará por cumplir con los requerimientos expresados por los afiliados durante la campaña en lo que respecta al funcionamiento del Insssep .

En este sentido aseguró que entre los temas mas urgentes a solucionar tiene que ver con la provisión de medicamentos, sepelios, derivaciones, prótesis y el cobro de plus.

“Tenemos que empezar a desandar un camino complicado, pero creemos que si hay voluntad de todas las partes de va a poder sacar la obra social adelante”, señaló.

No obstante, instó a ser sinceros con los afiliados del Insssep y marcó que “si no hay presupuesto va a ser muy difícil”. En este sentido, remarcó: “Necesitamos que el Poder Ejecutivo transfiera el dinero que mes tras mes se descuenta a los afiliados para poder cumplir con un servicio de excelencia”.

“Desde la vocalía pasiva, voy a reclamar que ese dinero que se descuenta a los afiliados sea transferido en su totalidad. A partir de esa base creo que vamos a ir mejorando los servicios de prestaciones de nuestra obra social”, señaló Romero.

Sobre el cobro del plus medico

En relación al tema del cobro del plus medico por algunos prestadores, Romero señaló que desde la vocalía pasiva que el ocupa propondrá incrementar el arancel y tratar de pagar a mes vencido. “Si hay voluntad de las partes, esto se puede alcanzar”, dijo.

También hizo hincapié en la necesidad de incrementar los por de la obra social para la detección de y clínicas donde se cobra plus. A partir de intensificar estos controles se pretende dejar en evidencia a los prestadores que cobran plus, confeccionar las actas, tomar las acciones correspondientes y excluirlos del padrón en caso de que sea necesario.