1 / 2

Mendoza fue distinguida como la nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica

destacada

Mendoza fue distinguida por la la Academia Iberoamericana de Gastronomía como la nueva Iberoamericana de la Armonía Gastronómica – Protagonista del Vino 2023, en el marco de la Feria de Turismo (FITUR) en la ciudad española de Madrid.

Según informó el Ministerio de Turismo mendocino, “en Madrid, por primera vez la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) entrega la condición de de la Armonía Gastronómica a una argentina y y lo hace en el marco de la Feria de Turismo FITUR 2023”.

Mendoza llevará esta capitalidad durante 12 meses, desde enero hasta diciembre de 2023, detalló la cartera de Turismo local.

En un acto realizado en el stand de Argentina, el de la AIBG, Rafael Anzón, entregó el certificado oficial a la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, acompañados por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens; el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; la presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Posada; la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Freuler de Ortiz; la chef embajadora Marca País, Gabriela Tissile, y la directora de Promoción Turística de Mendoza, Claudia Yanzón.

Por unanimidad se otorgó la capitalidad a Mendoza y las autoridades afirmaron que ya se trabaja en la serie de que tendrán lugar durante estos 12 meses en la provincia.

Vicario agradeció a la Academia la distinción en nombre del Gobierno y aseguró que “para Mendoza es un valioso reconocimiento y oportunidad para mostrar el gran crecimiento de la gastronomía vinculada a tradiciones representativas y singulares junto a la cultura, la de alimentos y la cocina de sus diferentes regiones”.

“Aceptamos esta capitalidad como un avance de la gastronomía en armonía con el vino y el crecimiento exponencial del enoturismo de Mendoza, posicionado a nivel mundial, a su vez, por la calidad de sus vinos, la gastronomía regional y los bellísimos paisajes de nuestra cordillera de los Andes”, destacó la ministra de Cultura y Turismo.

Etiquetas: