90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Mendoza restringe la circulación y habilita registro para vacunar a mayores de 60 años

destacada

El grupo entre 60 y 70 años es de un universo de aproximadamente 160 mil personasMendoza limitará a partir del martes la circulación de entre las 0.30 y las 5.30, pero no habrá cambios en cuanto a la presencialidad en las escuelas ni a las jornadas laborales y los diferentes trabajos, a la vez que los mayores de 60 años pueden inscribirse para solicitar un turno para vacunarse contra la Covid-19, informó el provincial.
El gobernador Rodolfo Suárez se reunió este lunes por la mañana con su gabinete y los intendentes y en la ocasión se decidió comenzar a implementar estas nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios por coronavirus.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó que la medida comenzará a regir desde el martes, con su publicación en el Boletín Oficial, y aseguró que “son que en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia”.
En ese sentido, se informó que el objetivo del Ejecutivo provincial es mantener la economía abierta y desalentar las fiestas clandestinas.
Ibañez formuló estos anuncios en compañía de los intendentes de San Rafael, Emir Félix; Santa Rosa, Flor Destéfanis; Ciudad, Ulpiano Suárez; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y Tupungato, Gustavo Soto.
Asimismo, se aseguró que habrá mayor policial y municipal durante el horario de restricción y se le solicitó a la sociedad un mayor compromiso social y conciencia ciudadana para morigerar la segunda ola de contagios.
Entre las medidas anunciadas también se reducirá la capacidad habilitada para eventos y culturales en espacios cerrados, bajando del 70% al 50%, con un máximo de 250 personas autorizadas como máximo para esos encuentros.
Podrán seguir realizándose encuentros deportivos, pero sin público, en estadios cerrados, y se mantiene el tope de 250 personas en eventos al aire libre.
Supeditado a la nueva espiral de contagios, se continuarán analizando otras medidas y si estas surten efecto, a la vez que contempla la posibilidad de tomar nuevas acciones con el objetivo que los nuevos contagios tengan un menor grado de impacto, y evitar el colapso de la hospitalaria.Los intendentes propusieron que se vuelva a limitar la circulación en relación a las terminaciones por , preocupados fundamentalmente por la sobreocupación en los medios de .
Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal, tras la habilitación del registro de inmunización, indicó en diálogo con la prensa local que la apertura “involucra a todos los mayores de 60 años” y aclaró que “todavía no tenemos disponibilidad de vacunas para poder vacunar a menores de 60 con comorbilidades, que es el próximo paso que vamos a dar”.
“La no corta la transmisibilidad del virus, lo que hace y es verdaderamente efectiva es proteger a las personas de hacer formas graves”, destacó la funcionaria.
Añadió que “en este momento tenemos disponibilidad de 43 mil vacunas” para avanzar con este grupo y “vamos a seguir recibiendo vacunas”.
Destacó que “el grupo entre 60 y 70 años es de un universo de aproximadamente 160 mil personas” en la provincia.
En cuanto a los mayores de 70 años, aún quedan unos 10 mil por vacunar porque todavía se siguen inscribiendo, explicó.
El Ministerio de Salud habilitó este mediodía la y luego cada persona recibirá la información sobre dónde y cuándo vacunarse por correo electrónico o mensaje de texto, se informó.
Según pudo constatar Télam, en las primeras horas de la apertura del registro, algunas personas indicaron tener problemas y demoras para acceder a la página web, probablemente debido la alta demanda de inscripciones.
La inscripción es de la misma manera que para los mayores de 70 años y se puede solicitar a través de https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/.

Etiquetas: