90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Messi, el más ovacionado en la noche de Núñez para el duelo ante Perú

destacada

Portanova con el plantel confirmado de cara a los amistosos de Argentina en México. Foto: @Argentina
El seleccionado argentino femenino de fútbol,viajará el próximo lunes a México con 21 futbolistas para jugar dos amistosos de la fecha FIFA ante el seleccionado mexicano y frente a las Chivas de Guadalajara.
El equipo nacional se irá con las diez convocadas del medio local y en México se unirán las 11 futbolistas que juegan en el . Será la segunda gira para Portanova y su cuerpo técnico, después de los dos amistosos ante Brasil en la pasada fecha FIFA, en los que la Selección perdió por 4-1 en Campina Grande, en el estado de San Pablo, y por 3-1 en Joao Pessoa, estado de Paraíba..
El sábado 23 de octubre, desde las 18 (hora local), las argentinas enfrentarán a México en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez de Tepatitlán. El martes 26, a las 21, el seleccionado se medirá con el equipo Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara.
Las citadas por Portanova son#SelecciónFemenina Convocatoria y de @Argentina para la fecha FIFA de octubre.📝 https://t.co/ejxMZM421W pic.twitter.com/05Rpj9yQ3u— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 14, 2021
México se ubica en el puesto número 28 del último FIFA y es la tercera mejor selección de la CONCACAF (solo por detrás de Estados Unidos y Canadá). El Tri no logró clasificar al último : en la instancia de cayó ante Panamá, equipo que luego sería rival de Argentina (35 del FIFA) en el repechaje.
Argentina y México se enfrentaron en ocho ocasiones y el historial favorece al seleccionado de Mónica Vergara. El único triunfo albiceleste data de los Juegos Panamericanos 2007, cuando Argentina se llevó el triunfo gracias al gol de Eva González.
El seleccionado argentino se prepara con miras a la Copa América Femenina a realizarse con sede a definir entre el 8 y 30 de julio del año próximo y que otorgará cinco cupos, tres directos y dos a repechajes, para el de Australia y de 2023.

Etiquetas: