1 / 2

Murió el director, dramaturgo y maestro de actuación Luis Agustoni

destacada

El director, docente, dramaturgo y actor Luis Agustoni, responsable entre otros grandes éxitos de la adaptación local de la comedia “Brujas”, murió a los 80 años tras una larga enfermedad, informó el Multiteatro a través de una publicación en Twitter.

“Enorme dolor: murió Luis Agustoni. Desde esta Casa Teatral despedimos al talentoso amigo y le enviamos nuestro abrazo apretado a su esposa Andrea, sus hijas y familiares”, dice el texto.

A pesar de transitar desde hacía mucho tiempo una enfermedad, el director igual estuvo al frente de “Brujas” hasta último momento, según confió a Télam el empresario Carlos Rottemberg, quien no dudó en definirlo como una “gran persona, además de amigo talentoso, director hasta la actualidad de Brujas. Gran artífice de ese suceso”.

Agustoni contaba con una extensa trayectoria que incluía propios como “Los lobos” y “El protagonista ante el espejo”, como así también adaptaciones a infinidades de famosas obras, desde las clásicas “Hamlet” y “Don Juan” hasta comedias contemporáneas como “El último de los amantes ardientes” o “La cena de los tontos”, por citar apenas algunas.

En muchos casos, también participó como actor en esas , del mismo modo en que lo hizo para algunos ciclos televisivos, como “Hombres en pugna”, “Los Notables” y “Colorín Colorado”; y en cine, como el caso de “Los chicos de la guerra” y “Casanegra”.

Pero además de un currículum que acumula cerca un centenar de , sobre todo en su rol de director y adaptador, Agustoni marcó a varias generaciones de actores a partir de su rol como docente, la cual llevó a cabo en su propio teatro El Ojo, en donde funcionaba su Estudio de Formación Actoral.

Sin embargo, a nivel popular, Agustoni siempre estará ligado al gran éxito de “Brujas” -adaptado del libro “Entre mujeres”, de Santiago Moncada-, que mantuvo su vigencia a lo largo de 32 años y que lo hizo acreedor de los más importantes premios que se otorgan en este rubro.

Etiquetas: