Murió uno de los turistas argentinos atacados en México

El joven de 23 años falleció a raíz de la gravedad de sus heridas. La triste noticia fue confirmada por sus familiares en redes sociales.
Benjamín Gamond, uno de los tres turistas atacados machetazos en México, murió como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
El joven de 23 años fue quien se llevó la peor parte en el ataque, ocurrido en Puerto Escondido. La triste noticia fue confirmada en redes sociales por familiares y amigos del joven cordobés.
Gamond había sufrido una fractura de cráneo y había sido trasladado en un helicóptero sanitario a Ciudad de México.
“La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró”, publicaron familiares del joven en Instagram.

“Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido”, agregaron. “Pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia”, concluyeron.
En tanto Santiago Lastra y Macarena Elía González, los otros dos argentinos que viajaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro.
Santiago, también oriundo de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura. Macarena, novia de Santiago y oriunda de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.
El violento episodio ocurrió en la comunidad de Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, en la costa del océano Pacífico. Allí, los dos jóvenes cordobeses, de 22 y 23 años, y la mujer oriunda de Necochea, de 29 años, estaban almorzando cuando fueron abordados por el desconocido que, sin mediar palabras, los atacó con un machete.
Santiago y Macarena intercedieron para intentar salvarle la vida a Benjamín y sufrieron heridas de menor consideración.
Oriundo de Córdoba, Benjamín jugaba al rugby en el Club Tala, que también participó de una colecta para ayudar a la familia. Desde muy temprana edad compartía la misma afición con su amigo Santiago. Benjamín tenía 7 hermanos y su familia lo describió como “un pibe hermoso, bueno, humilde y amiguero”.