1 / 2

Nadal terminó el año con una victoria sobre Ruud en las Finales ATP Masters

destacada

El español Rafael Nadal, número 2 del mundial, derrotó este jueves al noruego Casper Ruud (4) por 7-5 y 7-5 en las Finales ATP Masters que se disputan en Turín (Italia) en lo que significó su despedida oficial del año.

Nadal, sin chances en el “ de Maestros” tras sus dos derrotas ante el estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Felix Auger-Aliassime, mejoró mucho y logró volver a la senda de la victoria tras una inusual racha de cuatro derrotas seguidas, algo que no le ocurría desde 2009.

Nadal, ganador de 22 de Grand Slam, terminó el partido de este jueves con una importante cifra de 38 golpes ganadores, 16 de ellos gracias a un saque que funcionó a gran nivel, pero también con mucha más agresividad desde el fondo con su ‘drive’ y con bastante eficacia en la red.

Los 16 errores no forzados también fueron una buena noticia. Aún así, Ruud no le dio demasiadas facilidades con su servicio y siempre hubo una gran paridad en el partido.

El noruego ya se había asegurado un lugar en las semifinales. El otro semifinalista del grupo lo definirán más tarde Fritz y Auger-Aliassime.

Djokovic se aseguró un lugar en las semifinales del de Maestros

El serbio Novak Djokovic se clasificó el miércoles a las semifinales de las Finales ATP Masters en Turín, Italia, luego de conseguir su segunda victoria en el grupo frente al ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-1.

“Nole”, exnúmero uno y actualmente ubicado en el puesto 8 del mundial, se impuso sobre Rublev (7) en 1 hora y 9 minutos de juego, y se aseguró el pase a semifinales en el Masters, el final de la temporada, donde buscará el sexto título de su carrera de dicha competencia.

Djokovic había ganado en la primera fecha del Grupo Rojo frente al griego Stefanos Tsitsipas (3) por 6-4 y 7-6 (7-4), y el viernes completará la fase de grupos frente al ruso Daniil Medvedev (5).

El serbio, que este año jugó pocos torneos por no estar vacunado contra el coronavirus, recibió una buena noticia esta semana sobre el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Después de ser deportado en enero de 2022 por no cumplir con los de ingreso en el marco de la pandemia, las autoridades australianas levantarían la prohibición de ingreso para que el tenista pueda jugar en Melbourne en 2023.

En tanto en el segundo partido del día en el Pala Alpitour de Turín, el griego Tsitsipas venció por 6-3 y 6-7 (11-13) y 7-6 (7-1) al ruso Medvedev, quien quedó eliminado del torneo, luego de 2 horas y 24 minutos de partido.

Tsitsipas se jugará el pasaje a la semifinal del certamen de Maestros el viernes en el partido ante el ruso Rublev, match en que se definirá quien acompañará Djokovic a las semifinales.

Etiquetas: