90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

“NAVIDAD PARA TODOS“, el Gobierno garantiza productos y realizará festejos de fin de año

destacada

Para Navidad y Año Nuevo, el de Desarrollo Social realizará los tradicionales festejos en dispositivos institucionales y coordinará con municipios y organizaciones de la sociedad civil la entrega de módulos para sectores de escasos recursos y el aporte de fondos para compras directas.

El Gobierno provincial, a través del de Desarrollo Social, pondrá en marcha la iniciativa Navidad para Todos, que representa una importante inversión social para garantizar productos navideños en sectores vulnerables y organizará una serie de celebraciones para las entidades que son de la estructura ministerial.

 En ese sentido, se avanza con los procedimientos administrativos para la entrega de productos navideños para su distribución a lo largo y ancho de la provincia, a lo que se agregarán desembolsos para la adquisición directa de de los municipios.

 Las tareas operativas están a cargo de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, para lo que será la logística de armado y cesión a los gobiernos locales, quienes a su vez también organizarán ferias en o lugares destinados a tal efecto en cada ciudad para que productores y emprendedores de la economía social tengan un canal de comercialización directo a precio justo.

 “Son fechas que tienen un significado emocional  y espiritual importantes y tendrán la particularidad de que será la primera celebración tras la etapa más dura de la pandemia, donde toda la familia podrá estar alrededor de una mesa brindando por un más próspero”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social.

Festejos Institucionales

Además, como es habitual el organizará para el 24 y el 31 de diciembre la cena de Navidad y Año Nuevo en los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), en las Residencias de Mayores como también en tres dispositivos del programa Mirame que contiene a personas en situación de calle y donde se organizará un encuentro con la población que acude a los albergues.