1 / 2

Neme y el gobernador Jalil se reunieron con las autoridades del Saudí Development Fund

destacada

En el marco de la misión comercial del de Economía, el Secretario de Planificación del y Competitividad Federal, Jorge Neme junto al de Catamarca, Raúl Jalil y el Embajador de Argentina ante el Reino de Arabia Saudita, Guillermo Nielsen, asistieron a una reunión este domingo con las autoridades del Saudi Development Fund, SFD, que estuvieron encabezadas por su Director Ejecutivo, Sultan A. Al.Marshad, el Director de Operaciones, Saud Ayib y el Director para América Latina.

En la reunión las autoridades de Fondo Saudi confirmaron su próximo viaje a la Argentina para evaluar nuevas planificaciones, entre ellas, para analizar la marcha del proyecto en que se está ejecutando en la de Córdoba.

Durante el encuentro, las autoridades manifestaron su interés en analizar la de los proyectos de energía e irrigación que les había enviado el de Economía, señalando que ambas áreas son importantes objetivos del Fondo y que aspiran a definir en ese viaje de una semana, junto a las autoridades del Gobierno Argentina, las prioridades en materia de inversión.

Neme indicó que la reunión “fue muy positiva, las autoridades del Fondo Saudí nos manifestaron su interés de estrechar vínculos comerciales y de cooperación con la Argentina; hablamos de un fondo que opera en más de 80 países con proyectos, es un instrumento de cooperación muy solido que tiene Arabia Saudita con el resto del mundo, y con los países que están en vía de desarrollo”.

Además, expresaron su deseo que la cartera de proyectos en Argentina tenga un crecimiento fundado en proyectos que contribuyan a la Seguridad Alimentaria que es un objetivo de primer orden para el Gobierno Saudita, a los cuidados del medio y a la mitigación de los impactos del cambio climático.

La Delegación Argentina se comprometió a trabajar conjuntamente con la Delegación que visitará el país en la semana del 23 de enero próximo con el objetivo de arribar acuerdos de mutuo beneficio, en la cual se definirán los pasos a seguir.

Etiquetas: