90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Neuquén: Conductor rompió el récord mundial de alcoholemia

destacada

Hace algunas semanas, la noticia de un argentino que rompió el récord mundial de alcoholemia recorrió el país. En aquel momento, el hombre había conducido con 5,50 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite de consumo fijado por ley es 0,5. Este lunes, otro conductor rompió esa barrera.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en Plottier, Neuquén. Allí, un joven conducía un Gol Trend rojo a  chocó en el kilómetro 1230 de la Avenida Mosconi y cayó a un canal de desagüe.

Tras una alerta sobre el accidente, efectivos policiales de la zona se dirigieron hasta el lugar y constataron la presencia de un vehículo totalmente destruido. En ese contexto, notaron que el conductor aún permanecía adentro, por lo cual lo comenzaron a sacar del interior.

Fuentes confirmaron que el joven sufrió lesiones leves en la cara y el codo, todas producto del impacto. Sin embargo, el hombre se negó a recibir ayuda médica y no quiso colaborar con lo que solicitaban los agentes. “Estaba visiblemente alterado”.

El joven fue trasladado a Comisaría 46 de esa  neuquina y quedó demorado por disturbios en la vía pública. En el lugar intentaron curarle las heridas, pero el conductor se negaba rotundamente. Al someterse al testeo de alcoholemia, el resultado fue positivo.

Los policías no podían creer que estaban presenciando un récord mundial: el hombre había alcanzado 5,79 gramos de alcohol en sangre y, el límite fijado por ley es de 0,5. Tras la situación, el joven estuvo algunas horas, pero luego fue liberado.

En tanto, investigan si el mismo conductor estuvo involucrado en un accidente vial que ocurrió en la zona, horas antes del episodio de la caída al canal de desagüe. Al parecer, una Suzuki y un auto de similares características habían colisionado y, tras el impacto, el vehículo se dio a la fuga.