1 / 2

Ni Una Menos convocó a una marcha con la consigna “basta de justicia patriarcal y racista”

destacada

El colectivo feminista convocó a una manifestación bajo la consigna “basta de justicia patriarcal y racista”, que se realizará el próximo viernes frente al Palacio de Tribunales, se informó este martes.

La concentración, que se realizará a partir de las 17, se enmarca en “el día en repudio a las violencias contra mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex“, indicaron a través de un comunicado.

Entre los principales reclamos, destacaron que “el sistema judicial respalda a través de la jueza Silvina Domínguez que cuatro mapuche continúen presas”, y que “mantiene a ‘La China’ presa en Ezeiza por un ‘evento obstétrico’ aun cuando tenemos ley de aborto”.

También apuntaron que “es el sistema judicial que protege y sostiene las raíces más profundas del patriarcado, protegiendo a abusadores de niñes, persiguiendo a las que denuncian, haciendo de les niñes objetos de propiedad”.

A su vez, indicaron a través de Instagram que “el 25 de noviembre volvemos a la calle para denunciar todas las violencias por razones de género. Esta semana se confirmó el femicidio de Susana Cáceres en Moreno que era buscada por sus familiares”.

Y agregaron que “todavía nos falta Tehuel y todos los días la violencia patriarcal precariza todavía más la vida de quienes atienden la urgencia en los barrios”.

Por este motivo, llamaron a marchar, “porque no hay justicia para nosotras y nosotres”.

Etiquetas: