1 / 2

Noviembre y otro superávit en la balanza turística: 483 mil visitantes llegaron al país

destacada

Noviembre del año pasado dejó un nuevo superávit en la balanza turística argentina, el sexto en los últimos siete años, luego de que se realizaran más de 483.000 viajes de visitantes extranjeros al país frente a los más de 450.000 desplazamientos de residentes argentinos hacia el exterior, según informó el de Turismo y Deportes de la Nación.

De al último reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística de la cartera que conduce Matías Lammens, el impacto económico de la llegada de visitantes internacionales se proyecta que habría alcanzado a lo largo de 2022 los US$ 3400 millones.

“Durante los últimos cinco meses del año 2022, la recuperación del gasto del turismo receptivo promedió el 92% de niveles prepandemia”, agregó esa repartición del Estado nacional.

“El superávit en la balanza turística ocurre en el contexto de la reactivación del turismo receptivo, donde nuestro país es líder regional junto con Colombia“, indicó el informe, que está basado en los migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones y en la Encuesta de Turismo Internacional.

Etiquetas: