90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Nueva edición del Festival de teatro “Hugo Midón”

La 11va edición del Festival de Teatro para toda la familia “Hugo Midón”, que reúne a artistas que conocieron al reconocido director, actor, dramaturgo y maestro argentino, se realizará este sábado a partir de las 15 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (EcuNHi) y presentará de teatro, títeres, comedia musical y talleres para todas las edades.

El encuentro contará con la conducción de Carlos March y Gabi Goldberg y se lleva adelante a partir de “las inmensas ganas de aportar para que su obra trascienda generaciones y fronteras”, expresa un comunicado.

En ese marco se presentarán ”Crianzas”, un manifiesto de experiencias amorosas en la diversidad, un espectáculo dirigido por Valeria Grossi y música de Carlos Gianni; y “Una historia Con fusa y redonda”, una propuesta del dúo de titiriteros, actores, clowns y músicos Santiago Marjovsky y Horacio Lentinien, en la que Tito y Coloso cuentan el viaje hacia el bosque encantado.

También participará la Municipal de Teatro Musical de Venado Tuerto: elenco integrado por alumnos, dirigidos por Andrea Oviedo y Alfredo Diale, que tiene como protagonistas a los Payasos de la Buhardilla, y ofrece puesta basada en la obra de Hugo Midón.

Para el cierre y como ocurre en cada edición, llegará “Midoneando, el homenaje”, a cargo de los destacados y polifacéticos artistas que acompañaron a Hugo Midón: Carlos Gianni, Roberto Catarineu, Carlos March, Gabi Goldberg, Daniela Fernández y Joaquín Catarineu.

La entradas para asistir al festival son libres con un bono consciente. Las actividades se concretarán en el predio ubicado avenida del Libertador 8151, del barrio porteño de Núñez,, dentro del Espacio Memoria y Humanos (ex ESMA) y no se suspenden por lluvia.

Hugo Midón y una actualidad implacable

Midón nació en Valentín Alsina el 27 de febrero de 1944 y falleció el 25 de marzo de 2011 en su casa del barrio porteño de Palermo a causa de un tumor que lo aquejaba desde agosto de 2009.

Fue creador de inolvidables como la saga de “Vivitos y coleando”, “Locos re-cuerdos”, “Popeye y Olivia”, “El salpicón”, “Stan y Oliver”, “La familia Fernández”, “ torcidos”, “Objetos maravillosos”, “Huesito Caracú” y “El salpicón”, entre más.

En reconocimiento a su aporte al género, desde 2010 se otorgan Los Premios Hugo al Teatro Musical y sus continúan siendo de la cartelera para las infancias con una actualidad implacable.

Etiquetas: