90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Nueve capitales de estados registran falta de vacunas contra el coronavirus

destacada

Pazuello había anunciado ante gobernadores que el Ejecutivo distribuirá 240 millones de vacunas hasta julioAl menos 9 capitales de estados brasileños sufren escasez de vacunas contra el coronavirus, una situación que el presidente del Frente Nacional de Alcaldes, Jonas Donizette, tildó de “inadmisible”, mientras el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, realiza una gira por el Amazonia, la más afectada del país.
Río de Janeiro, capital del estado homónimo, Salvador, capital de Bahía, Campo Grande, Teresina, y Cuiabá (Mato Grosso) ya suspendieron la inmunización, informó el portal de noticias local UOL.”Es inadmisible que las ciudades paralicen la inmunización por falta de vacunas”, se quejó Donizette, que encabeza un bloque donde están representadas las capitales y ciudades con más de 100 mil habitantes.
Según CNN-Brasil, hay varias ciudades que suspenderán la inoculación en los próximos días.Precisamos de esclarecimentos quanto às doses de vacinas prometidas pelo @minsaude aos governadores. Aparentemente, a quantidade informada ontem era de 11,3 milhões de doses, em fevereiro, o que estaria acima do previsto pelos fornecedores.— Jonas Donizette (@jonasdonizette_) February 18, 2021
En la lista figuran Porto Alegre, Curitiba, capitales de la región sur así como Manaos y Porto Velho, ambas de la región norteña amazónica, la más golpeada por la pandemia.
También presentan problemas de abastecimiento Natal y Florianópolis, recogió la agencia de noticias ANSA.
Pazuello anunció el miércoles ante gobernadores que el Ejecutivo distribuirá 240 millones de vacunas hasta julio.
Hasta el momento el Gobierno distribuyó 11,8 millones de dosis a los estados y fueron vacunados 5,4 millones de personas, lo que representa el 2,5% de la población.
Brasil, el tercer país más lacerado por la pandemia después de Estados Unidos e India, registra casi 10 millones de contagios (hoy sumó 56.766) y 242.000 muertos (1.150), según el último reporte sanitario.

Etiquetas: