90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Pagó para inscribir como propio a un bebé y obtener la residencia argentina

destacada

El hombre se presentó en el Registro Civil para completar los trámites de la partida de nacimiento, donde hasta la actualidad figura como padre biológico del niño.
La Justicia condenó a tres años de prisión en suspenso y expulsión del país a un ciudadano dominicano que en 2012 pagó 2.000 pesos a los padres de un bebé recién nacido para inscribirlo como propio y obtener así la residencia permanente en el país.
El veredicto se pactó en un juicio abreviado por acuerdo entre fiscalía y defensa y fue aceptado por el Tribunal Oral Federal 4 de la ciudad de Buenos Aires, según el fallo al que tuvo acceso Télam.
La investigación reportó que el ciudadano dominicano llegó al país en 2011 y a fines de febrero de 2012 pagó 2.000 pesos a una pareja que acababa de tener un bebé a cambio de anotarlo como propio y facilitar así su acceso a la residencia permanente en el país.El menor de edad está por cumplir 9 años y todavía lleva el apellido del ahora condenado”
Días después se presentó en el Registro Civil para completar los trámites de la partida de nacimiento, donde hasta la actualidad figura como padre biológico del niño.
Cuatro meses más tarde obtuvo la residencia permanente.El menor de edad está por cumplir 9 años y todavía lleva el apellido del ahora condenado, por lo cual se ordenó notificar a un juzgado civil de familia para regularizar su situación.
El ciudadano dominicano fue condenado por “falsedad ideológica de instrumentos públicos” en un veredicto firmado por el juez Néstor Costabel ante el acuerdo de juicio abreviado al que arribó la defensa oficial del acusado con el fiscal de juicio Abel Córdoba.
“Se valió de documentación ideológicamente falsa para obtener su residencia permanente”, se remarcó en el fallo, al decidir la expulsión del país.

Etiquetas: