90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Palazzo calificó como “una gran medida” el adelanto del aumento del salario mínimo

destacada

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, calificó como “una gran medida” la decisión del de adelantar el aumento del salario mínimo a junio, al considerar que “va en línea con la decisión de ganarle a la inflación”.

“Me parece una muy buena medida, la Asociación Bancaria tiene una revisión de la paritaria en agosto y lo que resta del año se puede discutir ese monto. Las negociaciones salariales tienen que seguir vigentes, se deben actualizar los salarios de los trabajadores que quedaron por abajo de la “, señaló Palazzo este jueves en declaraciones para Radio 10.

El nacional oficializó este miércoles, por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la decisión de adelantar la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasará a ser a partir del de 45.540 pesos.

En tanto, sobre la paritaria de los bancarios, Palazzo afirmó que “fue muy buena” y sostuvo que el gremio que representa tuvo “firmeza” para obtener “lo que se pedía”

El sindicato bancario y las cámaras empresarias de la actividad acordaron la semana pasada en el de la paritaria de este año con un 60% de aumento salarial en cuatro tramos, incluidos todos los adicionales, para el período enero-diciembre de 2022, y convinieron además revisiones en octubre y noviembre.

Por otro lado, Palazzo se refirió a la posibilidad de sancionar una ley de salario básico universal para los trabajadores y confirmó que la “va a acompañar” en el Congreso.

“Nos gustaría que la oposición tenga la misma fuerza para discutir la ley del salario universal para los trabajadores así como lo hace con la boleta única. Es imprescindible que haya un salario universal para todos los trabajadores”, sostuvo.

Asimismo, consideró que es necesario que el Estado “pueda fijar un piso de paritarias”, y que a su vez , se trate “la reducción de la jornada laboral”.

“El impacto tecnológico tuvo una productividad mayor de los trabajadores, podemos trabajar en un proyecto para reducir la jornada laboral y que en el recinto se pueda debatir sin problemas”, concluyó.

Etiquetas: