1 / 2

Palermo: un grupo de mujeres pidió la liberación de los niños secuestrados por Hamas

destacada

Un grupo de mujeres se congregó este miércoles en la Plaza , en el barrio porteño de Palermo, en un encuentro para reclamar la liberación de los más de 30 niños y niñas que el movimiento radical islámico Hamas mantiene como rehenes en la Franja de Gaza tras el ataque perpetrado en territorio de Israel, el sábado 7 de octubre.

Casi un centenar de mujeres con cochecitos de bebé vacíos se autoconvocó en la Plaza Israel (avenida Figueroa Alcorta al 5500, CABA) en torno al cantero central del parque con forma de Estrella de David, un símbolo representativo de y la comunidad judía.

“La razón por la que nos estamos reuniendo hoy acá es para pedir que liberen a los secuestrados, sobre todo a los más de 30 chicos que siguen en esa condición desde aquel fatídico 7 de octubre”, dijo a Télam Leila Nahmod, comunicadora y una de las organizadoras del encuentro.

“No queremos que la gente se olvide que todavía hay muchos niños secuestrados y pedimos por ellos. Pedimos por su pronto regreso a casa”, agregó Nahmod, influencer sobre maternidad en la cuenta @mamanosabe.blog.

En el acto, las mujeres presentaron decenas de cochecitos de bebé vacíos con las de niños y niñas que permanecen secuestrados y desaparecidos desde el ataque perpetrado por Hamas en el sur de Israel, en ciudades de la zona y kibutzim.

Con carteles con consignas como “Repudio a Hamas” o “Devuelvan a nuestros secuestrados”, las participantes formaron un círculo alrededor de la Estrella de David y exigieron la liberación de todos los rehenes.

“Estamos viviendo con mucha angustia, despertarse cada día es muy difícil. Tengo familia en Israel, tengo muchos amigos allí, y anímicamente la estamos pasando muy mal”, dijo a Télam Vanina Barman, otra de las impulsoras de la convocatoria.

Respecto al aumento de muestras de antisemitismo que se están observando en distintas partes del mundo, Barman aseguró que “lo único que buscan es inculcarnos miedo, pero no va a pasar” porque “el pueblo está muy unido y muy fuerte”.

“No tenemos miedo, por eso estamos todas estas mujeres acá, estamos unidas porque queremos la paz, porque queremos derrotar al antisemitismo”, concluyó.

Un video desde el dolor

Frente al terror que destruye todo, familiares de víctimas del atentado a la AMIA que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos y más de 300 heridos compartieron un mensaje de apoyo a madres, padres, hijos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos y amigos de cada una de las víctimas de ataque terrorista cometido por Hamas el 7 de octubre en Israel. 

Etiquetas: