90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

PAMI realiza el pago del subsidio de sostenimiento para centros de jubilados y el cronograma de bolsones

destacada
El PAMI está completando el tercer pago del subsidio de sostenimiento de los centros de jubilados en la provincia. También se realizando el pago del cronograma de pago de los bolsones alimentarios.

El coordinador de Relaciones Sociales del PAMI – Chaco, Jorge Galeano adelantó detalles sobre el subsidio para el sostenimiento de los Centros de Jubilados en toda la provincial y la entrega del cuarto pago del cronograma de bolsones para los afiliados de la obra social.

Galeano explicó que el PAMI implemento el subsidio para el sostenimiento de los Centros de Jubilados de la provincia, de los cuales el año pasado se realizaron dos pagos del cronograma de pagos trimestrales,  con un monto total de 15.000 pesos.  

Entre la semana pasada y esta semana en curso se está completando el tercer pago del subsidio de sostenimiento de los centros de jubilados.

Galeano señaló que en diciembre se implementó un subsidio extraordinario de 10.000 pesos por única vez para los centros de jubilados que también está siendo abonado .

La provincia del Chaco cuenta con 107 centros de jubilados que trabajan con el PAMI. En tanto hay algunos centros de jubilados que no tienen articulación con el PAMI pero que podrían incorporarse cuando se retomen las actividades normales.

Si bien la mayoría de los centros de jubilados no realizaron actividades por el riesgo que conlleva la pandemia, muchos de sus trabajadores fueron direccionados a prestar servicios a través del programa Comunidad Pami , para el acompañamiento y seguimiento en modalidad a distancia .

“Desde el PAMI no se recomiendo que inicien actividades hasta tanto se pueda disponer de la vacuna contra el Covid-19 y así poder retornar a las actividades normales”, aseguró Galeano.

Pago de bolsones

Actualmente la obra social esta realizando el cuarto pago trimestral del cronograma de bolsones, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo y reemplaza a los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que por la pandemia deben permanecer cerrados.

Galeano confirmó que se deposita directamente el pago en la cuenta de cada beneficiario. El pago se realiza también de manera trimestral . Durante la pandemia, el PAMI implemento el pago de los montos correspondientes a cada bolsón.

El Programa Alimentario del Pami comenzó a ser abonado la semana pasada para los sectores más vulnerables y esta semana comienza el pago de este beneficio a jubilados que cobran más de 21.393 pesos, de acuerdo al cronograma.