90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Para el Presidente, “donde las aperturas fueron mayores, los riesgos se agudizaron”

destacada

Destacó que se logró el objetivo de inicio de la pandemia que era “poder socorrer a todos”.
El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que “no terminó ni en la Argentina ni en el mundo el peligro” por la pandemia de coronavirus y mencionó que “en todos los lugares donde las aperturas fueron mayores, los riesgos se agudizaron”.
“El peligro de la pandemia no pasó”, sostuvo el Presidente en diálogo con Radio con Vos, consultado sobre las aperturas de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, sostuvo que observó “con una preocupación enorme lo que pasó el fin de semana con la apertura en la Ciudad” y agregó: “Si veo los bares y las plazas abiertas con gente en la calle, entiendo que el peligro ha disminuido y me relajo, pero acá el peligro no pasó”.
“Le decía el otro día al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que me explicara cómo es el método de tener mesas en la calle y respetar el protocolo de los dos metros de distancia”, añadió, tras señalar que “en todos los lugares donde las aperturas fueron mayores, los riesgos se agudizaron”.
Además, Fernández indicó que al inicio de la pandemia el objetivo era “garantizar la recomposición del sistema de salud, que estaba en una situación deplorable, para que los recursos estuvieran disponibles cuando la gente demandara atención sanitaria”.
“Esto significaba un crecimiento lento y así fue: al día de hoy podemos decir que todos han podido ser socorridos”, destacó.

Etiquetas: