90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Para Francisco, Merkel “es una de las grandes líderes que pasará a la historia”

destacada

Para el Papa, el legado de Merkel “es importante también como liderazgo femenino”.El papa Francisco definió a la canciller alemana Angela Merkel, que dejará el poder tras 16 años, como “una de las grandes líderes que pasarán a la historia” y deseó que la figura de la dirigente sea “una llamada a las que sienten la vocación política”, en diálogo con Télam en el Vaticano.
“En sus años de , Merkel ha dado un buen ejemplo de sentido común, de capacidad de ver lo posible, lo viable, y andar siempre por ese camino”, aseguró Francisco en diálogo con Télam desde su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano.
Para Francisco, quien mantuvo siete encuentros con ella como pontífice, la canciller alemana “no es una mujer fantasiosa” porque sus ideales “se encarnaron concretamente”.
Merkel “pasará a la historia”, auguró el pontífice en diálogo con Télam. “Es una de las grandes líderes que pasarán a la historia”, auguró el pontífice en diálogo con Télam y agregó: “En Alemania tenemos tantos de esos líderes, como Konrad Adenauer y Helmut Kohl, que fue su maestro y la descubrió”.
Para el Papa, el legado de Merkel “es importante también como liderazgo femenino”.
“La mujer tiene una sensibilidad especial para captar más los momentos de conflicto. Las son mucho más capaces de pilotear los conflictos porque son realistas, tienen capacidad inventiva y de procesar”, enfatizó en diálogo con Télam.”Merkel ha dado un buen ejemplo de sentido común, de capacidad de ver lo posible, lo viable, y andar siempre por ese camino””Francisco
“En política las han siempre dado un buen aporte y más cuando realmente la llevan en el corazón”, valoró el obispo de Roma en diálogo con Télam y agregó: “Creo que la de Angela Merkel es un hito interesante en la política y una llamada a las que sienten la vocación política”.
A inicios de este mes, Francisco y Merkel mantuvieron su último encuentro durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano.

Etiquetas: