1 / 2

Paraguay, con el DT argentino Barros Schelotto, y Perú abren las eliminatorias

destacada

El seleccionado de Paraguay, con el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, y su par de Perú darán inicio mañana a la primera jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se desarrollará del 11 de junio ​al 19 de julio de manera conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México.

El encuentro se jugará desde las 19.30 (hora de Argentina) en el estadio Antonio Aranda Encina, ubicado en Ciudad del Este, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y su compatriota Leodán González en el VAR y la transmisión estará a cargo de la señal de cable DSports.

Los paraguayos no clasificaron al Mundial de Qatar 2022, en el que Argentina consiguió su tercera estrella con Lionel Messi como figura destacada, al terminar en la octava posición de las Eliminatorias pasadas con 16 puntos, a 29 del líder Brasil (45).

Mientras que los peruanos, con el entrenador “gaúcho” Ricardo Gareca en el banco de suplentes, tampoco estuvieron presentes en la cita máxima del fútbol mundial tras haber caído ante Australia por penales (5-4), luego del empate sin goles durante los 90 minutos del repechaje intercontinental.

Ambos representativos se enfrentaron en la 18va. y última jornada de las últimas Eliminatorias con victoria por 2 a 0 de los peruanos en condición de local en el estadio Nacional de la ciudad de Lima.

En la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana, Paraguay visitará a Venezuela, con el seleccionador argentino Fernando “Bocha” Batista, en el estadio Monumental de Maturín, mientras que Perú recibirá al siempre protagonista Brasil en el estadio Nacional.

Con miras al debut, el “Mellizo” Barros Schelotto, ídolo de Boca Juniors y en el cargo desde el 20 de octubre de 2021, tiene dos dudas para terminar de definir el once titular: la primera es en el arco, lugar en el que pelean Santiago Rojas (juega en Tigre y disputó el último amistoso con triunfo por 2 a 0 ante Nicaragua) y Carlos Coronel.

Mientras que en el mediocampo, el DT argentino tendrá que decidir entre los futbolistas Andrés Cubas y Diego Gómez (compañero de Lionel Messi en el Inter de la MLS).

Perú, por su parte, sufrió la baja por lesión de varios futbolistas: Alexander Callens, Anderson Santamaría, Christian Cueva, Edison Flores, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano.

Debido a esto, el entrenador Juan Reynoso tendrá que rearmar el equipo para el debut ante los paraguayos en el que contará como titulares con el lateral derecho Luis Advíncula (Boca Juniors) y el atacante Paolo Guerrero, de último paso por Racing de Avellaneda.

El historial entre Paraguay y Perú registra un total de 56 enfrentamientos, entre Eliminatorias, Copa América y amistosos, con 23 triunfos de la “Albirroja”, 18 de Perú y 15 empates.

Las Eliminatorias sudamericanas otorgarán seis plazas directas al continente con vistas a la próxima Copa del 2026, que pasará de 32 seleccionados participantes a 48.

El representativo nacional que finalice la clasificación sudamericana en la séptima posición disputará el repechaje intercontinental en marzo de 2026.

La primera jornada de las Eliminatorias continuará con los siguientes compromisos: jueves: Colombia – Venezuela y Argentina – Ecuador; viernes: Uruguay – y Brasil – Bolivia.

Probables formaciones

Paraguay: Rojas o Coronel; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathias Villasanti, Cubas o Gómez y Ramón Sosa; Gabriel Ávalos y Alejandro Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, André Carrillo, Andy Polo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

VAR: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Antonio Aranda Encina (Ciudad del Este).

TV: DSports.

Hora: 19.30 (hora de Argentina).

Etiquetas: