90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Paraguay suspende la llegada de vuelos comerciales y privados

destacada

Paraguay suspendió la llegada de todos los vuelos procedentes del exterior, tanto comerciales como privados, para mitigar la expansión del coronavirus, que ha infectado a 27 personas en el país, de las cuales dos han muerto.
“Por disposición del Gobierno, se ha decidido cancelar las operaciones de vuelos de aeronaves comerciales y privadas que provengan del exterior y pretendan llegar a los aeropuertos de nuestro país”, informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La nota aclara que la restricción “no afecta a los aviones de servicio de carga, a fin de evitar que se corte el suministro de bienes y mercancías en general, alimentos y, sobre todo, insumos y material médico empleado en la campaña para combatir la pandemia del Covid-19”.
Tampoco afectara a “las aeronaves que presten servicios médicos, de auxilio y socorro” y a “las de países extranjeros que pretendan repatriar a sus connacionales”, agregaron las autoridades paraguayas, citadas por la agencia de noticias DPA.
Paraguay ya había anunciado la suspensión de todos los vuelos procedentes de Europa.
Además, en linea con la mayoría de los países, declaró la emergencia sanitaria, cerró sus fronteras, suspendió las clases y prohibió los eventos masivos para mitigar la expansión del virus, que ha infectado a cerca de 400.000 personas en todo el mundo.

Etiquetas: