1 / 2

Paran profesionales y técnicos del Garrahan en rechazo a “recortes presupuestarios”

destacada

Profesionales y técnicos del pediátrico Garrahan realizan este jueves un de actividades en rechazo a “recortes presupuestarios” al establecimiento asistencial.

La medida de fuerza, dispuesta por la Asociación de Profesionales y Técnicos y de la que participa también el sector “autoconvocado” de la institución, incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

Desde el gremio dijeron que se llevaron a cabo “un análisis comparativo del presupuesto de los últimos años, por lo que en 2022 por el debería recibir 40 mil millones de pesos, pero se le asignaron 30 mil, y 33 mil millones para 2023”.

En respuesta, el de del Garrahan manifestó que “se está trabajando en la recomposición progresiva del salario, que se deterioró fuertemente entre 2017 y 2018, con aumentos otorgados con recursos genuinos que permiten mantener los salarios acordes a la inflación”.

Para el año próximo, indicaron las autoridades, el proyecto de de Presupuesto contempla para el Garrahan “27 mil millones de pesos, que corresponde al 80% de financiamiento de Nación, más el 20% que debe comprometer el Gobierno de la ciudad, otros 5 mil millones, por lo que se estaría llegando a un presupuesto total de 32 mil millones de pesos para 2023, sin contemplar los sueldos de la paritaria que se definirán recién en abril”.

Etiquetas: