90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Parte del sur del Chaco en alerta por tormentas fuertes

destacada

En un aviso a corto plazo, el Servicio Meteorológico Nacional dio un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para cinco departamentos.

Los departamentos 2 de Abril, Fray J. María de Oro, Mayor L. J. Fontana, San Lorenzo y Tapenagá están incluidos dentro del alerta a corto plazo emitido por el SMN por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

El alerta tiene vigencia durante tres horas, y se extiende hasta las 23.

En la misma zona de tormentas se incluyen, en Santa Fe, los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera; y en Corrientes, Bella Vista – Goya – Lavalle – San Roque.

Las de protección que recomienda el SMN son: permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable; evitá circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico; evitá actividades al aire libre; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.