1 / 2

Paula Ormaechea perdió en las semifinales del Argentina Open

destacada

La tenista argentina Paula Ormaechea rindió por debajo del nivel que había mostrado en las rondas previas y quedó eliminada este sábado del Argentina Open, al perder con la montenegrina Danka Kovinic por un categórico 6-1 y 6-0 en la primera semifinal del WTA 125, que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 185 del ranking de la WTA, no pudo contener la potencia de la montenegrina Kovinic (71), segunda favorita al título del torneo, y cayó luego de una hora de juego.

Lourdes Carlé (161), por su parte, jugaba con la húngara Panna Udvardy (83) en la segunda semifinal de la jornada.

En el caso de la santafecina Ormaechea, de 30 años, había protagonizado una gran semana en el escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo y así venció sucesivamente a la austríaca Julia Grabher (84), a la serbia Natalija Stevanovic (210) y a la brasileña Laura Pigossi (115).

Sin embargo, la tenista de Sunchales se vio claramente superada por Kovinic, quien se llevó el set inicial en cero y en apenas 23 minutos.

Respecto de Carlé, nacida en la bonaerense de Daireaux hace 22 años, se instaló entre las cuatro mejores del luego de haber dejado en el camino a la coreana Su Jeong Jang (118), a la estadounidense Hailey Baptiste (182) y a la andorrana Jiménez Kasintseva (121), ex número uno del en junior.

El se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 115.000 dólares.

Etiquetas: