90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Pese a la suba de casos, Moreno asegura que no habrá otra cuarentena estricta en Ecuador

destacada

Lenin Moreno fue duramente criticado por su gestión de la crisis sanitaria.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, advirtió que otro confinamiento total en el país sería “letal” para su y llamó a la población a “colaborar” para que baje el número de contagios de coronavirus en momentos en que el se encuentra desbordado.
Moreno dijo que el “desorden”, las fiestas clandestinas y la desobediencia a las normas para evitar la propagación del virus hicieron que los contagios se incrementen.
En un video en el que relató la situación que se vive en los hospitales, mostró de fiestas clandestinas en lugares cerrados y al aire libre e hizo escuchar el testimonio de profesionales de la , Moreno instó a la ciudadanía a “evitar una crisis como la de ”.La irresponsabilidad ciudadana provocó el aumento de casos COVID19. Debemos evitar una crisis como la del 2020.Aunque avanzamos con el plan de vacunación, no nos relajemos. Cumplamos las . Haremos lo posible para evitar el confinamiento, pero necesitamos tu colaboración. pic.twitter.com/D0JeJ4za3V— Lenín Moreno (@Lenin) March 31, 2021
El mandatario, que fue duramente criticado por su gestión de la crisis sanitaria y realizó millonarios recortes en plena , culpó a la población de todos los males, informó la agencia de noticias Europa Press.
La Secretaría de Comunicación del Gobierno ya había alertado en un comunicado que el aumento de los contagios de coronavirus estaba dificultando el de la red hospitalaria ecuatoriana.
Ante este panorama. las ciudades más afectadas reimpusieron medidas de restricción.
Quito restringió la movilidad de vehículos entre las 22 y las 6, una medida que estará vigente hasta el 9 de abril.
Según el alcalde, Jorge Yunda, los hospitales no disponen actualmente de camas libres en terapia intensiva; de hecho, hay entre 60 y 65 personas en lista de espera.
Esta situación, según Yunda, pone en riesgo la atención especializada para los casos más graves de coronavirus y elevó la tasa de mortalidad.
Ecuador registra más de 327.000 contagios y más de 16.780 muertes por coronavirus.
En Guayaquil, en tanto, las autoridades decidieron restringir el horario laboral, tanto en el sector público como en el privado, hasta las 16.
Esta restricción estará vigente hasta el 10 de abril e implica que todas las actividades no esenciales deberán llevarse a cabo de forma remota.
Además, se amplió la restricción a los movimientos en vehículos privados, que, desde este miércoles y hasta el 10 de abril, rige desde las 19 hasta las 5.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias ecuatorianas contabilizaron más de 327.000 casos de coronavirus, de las cuales más de 16.780 murieron.

Etiquetas: