90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Piden a Casación actas de las reuniones en las que Hornos habló de sus visitas a la Rosada

destacada

La denuncia contra Hornos fue presentada semanas atrás por el entonces diputado Martín Soria, ahora ministro de Justicia.
La fue requerida horas antes del inicio del fin de semana pascual a la secretaría General del máximo tribunal penal de este país, según indicaron este lunes a Télam fuentes judiciales.
“Tenga a bien disponer lo necesario para que se remita, a la mayor brevedad posible, actas, resúmenes y todo tipo de actuación vinculada a los acuerdos de superintendencia de la Cámara Federal de Casación Penal celebrados durante el año en ”, requirió el Consejo de la Magistratura a través de un oficio al que accedió Télam.
En acuerdo de superintendencia, en el que se reúnen el presidente de la Casación con los titulares de las cuatro salas que la conforman, el juez Hornos había confirmado que se reunió con en la Casa Rosada aunque afirmó que fueron encuentros basados en un vínculo de tipo “social” que los une y que nunca hablaron de causas en trámite.
El pedido fue realizado desde la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo que encabeza el juez Ricardo Recondo y forma parte de las de prueba que había impulsado el titular de ese organismo, Diego Molea, en su carácter de instructor de la denuncia contra Hornos.
El mismo día, el Consejo de la Magistratura le solicitó al juez de la sala segunda de Casación, Alejandro Slokar, que aporte a la investigación una copia certificada de la nota que le remitió a Hornos juntos con sus dos colegas de sala, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci, con la que reprobaron las explicaciones del presidente del cuerpo sobre sus supuestos encuentros con Macri.
La denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra Hornos fue presentada semanas atrás por el entonces diputado del Frente de Todos, Martín Soria, flamante ministro de Justicia.

Etiquetas: