90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Piden colaboración para identificar a los “motochorros” que asaltaron a la joven luego atropellada

destacada

Imagen de los “motochorros” captada por una cámara de seguridad.
La justicia de Moreno pidió la colaboración de la ciudadanía para identificar a los dos “motochorros” que ayer asaltaron y arrastraron por la calle a una joven, que instantes después fue atropellada por el auto de un vecino en el partido bonaerense de Moreno.
El pedido judicial apunta a poder atrapar a los dos acusados de cometer los delitos de “robo calificado y lesiones” en perjuicio de Brenda Guitiérrez (24), quien continua internada en el Hospital De la Vega de Moreno, donde se repone de los golpes y fracturas que sufrió.
Fuentes judiciales dijeron a Télam que quien pueda aportar información de los acusados se comunique al 911 o al teléfono de la DDI Moreno-General Rodríguez 0237-4850043.
El fiscal 8 de Moreno, Gabriel López, a cargo de la causa, aguarda a que la víctima esté en condiciones de declarar y contar lo sucedido, una vez que sea autorizada por los médicos, quienes por el momento consideran que no está en condiciones de hacerlo, contó a Télam un investigador a cargo del caso.Sobre los sospechosos, el informante dijo que se procura localizar la moto en la que se movilizaban con un arma de fuego y detalló que en la escena del hecho se encontró un casquillo de un arma calibre 22 y una bala intacta que serán sometidos a pericias.También se realizarán estudios sobre el visor de uno de los cascos de los delincuentes que se le desprendió durante el hecho y fue encontrado por los pesquisas, y de la ropa de Brenda, ante la posibilidad de que haya quedado alguna huella de los malvivientes.El hecho ocurrió ayer, cerca de las 9, cuando Brenda esperaba entrar a una panadería ubicada en la calle Centenario al 1700, en el barrio de Villa Sala, de Moreno, y fue interceptada por dos “motochorros” que circulaban por la vereda, quienes intentaron arrebatarle su teléfono celular.
Una fuente judicial explicó a Télam que una hipótesis es que ella quedó “enganchada” del ladrón que iba de acompañante a través de los auriculares del celular y del aparato, y así fue que la arrastraron varios metros por la calle.
En esas circunstancias, transitaba en sentido opuesto un Volkswagen Polo conducido por el dueño de la panadería en la que justamente estaba comprando Brenda, identificado como Tomás Villalba (20), quien iba junto a su madre.
En ese momento, el conductor de la moto dio un “volantazo” y así fue cómo el auto embistió a Brenda e impactó también contra la moto, a raíz de lo cual, los delincuentes cayeron del rodado, aunque rápidamente se reincorporaron y escaparon.
La joven quedó tendida a mitad de la calle y el auto siguió su marcha descontrolada hasta la vereda opuesta y chocó contra un árbol.
Brenda fue trasladada al hospital De La Vega, donde aún permanece internada.

Etiquetas: